ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN

Son muy importantes los primeros años del niño, ya que es un tiempo de privilegio para despertar en ellos el deseo de aprender, explorar, observar, utilizar la imaginación y concientizarlos, desde pequeños sobre la importancia del cuidado del planeta para una vida saludable.

Este proyecto surge de la importancia del agua en nuestras vidas, para la higiene, la salud, ya que ésta es muy abundante en la naturaleza, y sin ella no podría existir la vida en la Tierra. Las plantas, los animales y el hombre necesitan agua para poder vivir.

ACTIVIDADES:

-A través de la observación del video cuidando el agua de doki se disparar el tema del cuidado del medio ambiente, el agua los animales y las plantas.

-Preguntas problemtizadoras como ¿Qué le paso al pescadito? ¿Porque no podía pasar? ¿Qué podemos hacer para cuidar el lugar donde vivimos?

-A partir de la comprensión de la importancia que tiene el agua, se plantea lo siguiente: ¿en que usamos el agua? ¿En que la gastamos? ¿Para qué sirve el agua? Se intenta apuntar al derroche del agua y a la importancia del ahorro. Registramos

-Observamos fotos o imágenes de lugares limpios. Conversamos sobre ¿quiénes lo habitan? ¿Cómo será la vida en ese lugar? ¿Para qué lo utilizan? registramos las respuestas en un afiche.

-Lugares están llenos de residuos? ¿Quiénes lo dejaron? ¿Podemos hacer algo para que esto no suceda? ¿Cómo podemos ayudar?

-Explorar los materiales que la naturaleza puede degradar rápidamente y lo que lleva más tiempo, llevar un registro de lo sucedido.

-Explorar que podemos hacer con algunos de estos desechos: ¿lo podemos volver a utilizar? ¿Cómo? ¿Saben que es reciclar?

-El cuento la pancita del gato.

-Registrarán saberes previos en una cartulina a partir de preguntas como ¿Qué es una planta?, Cómo es?, ¿Hay diferentes o son todas iguales?, ¿Ustedes tienen en casa ?

-Se les preguntará si se imaginan o saben cómo nace una planta y se registrarán sus hipótesis. Mirarán el video: La semilla de Pocoyo. Y conversarán si sucedió lo que ellos plantearon.

-Observarán una planta e identificarán sus partes. De ser necesario se ayudarán de imágenes con carteles

-Observamos láminas con acciones tristes (que contaminan)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com