ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Y Sus Partes


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Concepto: Las semillas son los óvulos de la flor maduros. Las semillas son óvulos maduros de los cuales, de darse las condiciones oportunas, nacerán nuevas plantas.

Ubicación: Las semillas se encuentran encerradas dentro de los frutos.

Función: su funcion el dar vida a una nueva planta identica a la anterior

PARTES:

A) El embrión es la pequeña planta en estado embrionario. Cuando las condiciones son favorables (adecuada humedad, calor y oxígeno) se desarrolla dando lugar a una nueva planta. Contiene las partes siguientes:

1- La radícula es la parte del embrión que emerge primero. Una vez fuera se convierte en una auténtica raíz, produciendo pelos absorbentes y raíces secundarias.

2- La plúmula es una yema , se encuentra a lado opuesto de la radícula

3- El hipocotilo es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo, situado a continuación de la radícula y el eje epicotíleo, situado por encima de los cotiledones. Se convierte en un tallo.

4-Cotiledones, que adquieren la función de primeras hojas o de reserva alimenticia, a veces ambas cosas a la vez.

B) El endospermo o albumen es la reserva alimentaria contenida en la semilla. En las monocotiledóneas esta constituido por almidón, conformando casi la totalidad de la semilla. A veces esta reserva se encuentra incluida en los cotiledones, como ocurre siempre en el caso de la dicotiledóneas.

5- epispermo es la cubierta exterior. Esta formada por la testa y, en el caso de las angiospermas, con una cubierta suplementaria por debajo de esta, llamada tegmen. La testa a veces es delgada, como ocurre en las semillas protegidas por el endocarpio leñoso, pero a veces, cuando falta esta protección, la testa actúa de defensa contra el mundo exterior además de evitar la perdida de agua de la semilla.

6- Sobre esta superficie, podemos ver el micrópilo que es como un pequeño poro, a través del cual se había producido la entrada del tubo polínico en el óvulo y por donde se dirige la radícula en la germinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com