ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas En La Comunidad Chibuleo Y Sus Diferentes Usos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Plantas en la comunidad Chibuleo y sus diferentes usos

Eucaliptos: Es usado principalmente en la producción papelera y maderera. El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias del tracto superior o inflamaciones, así como también para varias afecciones musculares y esqueléticas. Afecciones de la garganta, Bronquitis, tos y pulmonía, reumatismo, tos.

Ciprés: Se cultivan como árbol ornamental en parques, se la suele utilizar para la construcción de cajas.

Quishuar: Los Incas usaron su madera, muy dura, para tallado, su madera era muy preciada como combustible y para elaboración de cucharas, keros, y para la talla de figurines que el inca

De las flores se obtiene un tinte de color amarillo, empleado para el teñido de textiles y en la cocina pre hispánica se usaba en lugar de azafrán (palillo) para dar color a las comidas.

Molles: El jugo de sus hojas se emplea en el tratamiento de la conjuntivitis, el reumatismo y la blenorragia. La corteza goza de propiedades antirreumáticas, astringentes y anti diarreicas. El tronco sirve para leña y carbón también para mangos de herramientas, carpintería en general.

Orquídeas: Las orquídeas pueden se utilizadas en -decoraciones, perfumes o fragancias su uso es ornamental.

Pumamaqui: Su madera se usa para Artesanía, utensilios de cocina, leña.

Yagual: Provee de combustible y madera para los montañeses.

Palma de ramos: Esta Palma ha sido utilizada de manera indiscriminada, año tras año, para celebrar el tradicional Domingo de Ramos considerada una especie amenazada que está a punto desaparecer.

Anturios: Es utilizada como decorativo para jardinería por el colorido de sus flores.

Frailejón: Las hojas en infusión sirven para casos de reumatismo y afecciones renales, la resina del Frailejón se utiliza como jarabe para combatir el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias, también se la utiliza para encuadernar.

Heliconias: Su exuberante belleza las ha convertido en plantas favoritas de los jardines tropicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com