ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Plantas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Aquí esta pequeña guía de ingredientes animales utilizados en productos de uso común, que puede servir para detectarlos en sus etiquetas:

ACEITES: En cosmética, los aceites de origen animal pueden proceder del bacalao, las tortugas (cremas nutritivas) o los visones (productos antiarrugas ) .

ALMIZCLE: (En inglés MUSK). Aceite obtenido dolorosamente del ciervo almizcleño, castores, rata almizcleña, jineta y de los genitales de la nutria. Las jinetas viven cautivas en condiciones terribles, los castores caen en las trampas, los ciervos son abatidos y las nutrias reciben golpes en los genitales para que segreguen el aromático aceite que se usa en perfumería.

COLÁGENO: Proteína fibrosa presente en los vertebrados. Suele obtenerse de tejido animal, principalmente bovino. Se utiliza ampliamente en cosmética.

GELATINA: Proteína animal que se obtiene del ganado vacuno, caballos y cerdos mediante el procedimiento de hervir en agua piel tendones, ligamentos y huesos. Se usa como espesante de gelatinas de fruta y budines, y está presente en numerosas golosinas, pastelillos, helados y en algunos casos yogures. Puede constituir un ingrediente de champúes, máscaras faciales y otros cosméticos. También aparece como capa protectora de la película fotográfica, tabletas de vitaminas y en cápsulas de medicamentos.

LACTOSA: Azúcar de la leche de los mamíferos. Presente en preparados oculares, alimentos, pastillas, cosméticos, productos cocidos y medicinas.

MANTECA: Grasa del abdomen del cerdo. Aparece a menudo en patatas fritas, alimentos previamente cocinados y otros productos. También en cremas de afeitar, jabones y cosméticos.

PLACENTA: Masa que envuelve el feto y que se elimina con el parto. Se utiliza ampliamente en cremas cutáneas, champúes, máscaras faciales y otros cosméticos; procede del útero de animales de matadero.

SUERO: Subproducto lácteo que se emplea en pastelería, galletas y dulces, y en algunos panes y quesos.

OTROS INGREDIENTES: Queratina, lecitina, estrógeno, progesterona, adrenalina, esteroides, ácidos grasos, insulina de origen animal y diglicéridos.

Según informa la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), en relación con la crisis de las vacas locas, el riesgo de transmisión de la enfermedad se extiende más allá del consumo directo, puesto que muchos productos contienen ingredientes procedentes del ganado vacuno. Entre ellos citan:

• Medicamentos: cerca de un 70% de los medicamentos comercializados contienen diversos ingredientes que proceden del ganado vacuno (y especialmente, las vacunas, como su nombre indica). Durante su fabricación, pasan por distintos procesos que los someten a las temperaturas que garantizan, en principio, la eliminación del prión.

• Cosméticos: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com