ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantasy el Humus


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO: RAÚL DE LA TORRE NIETO

DOCENTE: SUSANA LEÓN

LAE

SEXTO CUATRIMESTRE

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
  1. ORIGEN/HISTORIA

En el año 2015, el Sr. Ignacio de la Torre Valdés, con interés de cuidar sus árboles frutales, se dio a la tarea de investigar diferentes formas de dar un mejor nutriente a los mismos, encontrando así un nuevo abono totalmente ecológico proveniente de la lombriz californiana. Poco a poco fue entrenándose y poniendo en práctica los conocimientos sobre el Humus, obteniendo así, resultados excelentes en lo planeado.

Poco tiempo después, tuvo la idea, junto con su hijo, Raúl de la Torre Nieto, de crear su propio producto, con el fin de mejorar aún más sus cultivos, y mostrar al público el potencial y la eficacia de éste, el Humus.

¿Qué es el humus de lombriz?

El humus de lombriz es un abono ecológico universal de altísima calidad. Se denomina humus de lombriz a los excrementos de las lombrices. Estos seres vivos especializados en transformar residuos orgánicos, producen uno de los abonos orgánicos de mejor calidad, debido a que el humus de lombriz tiene su efecto en las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo y favorece el desarrollo de las plantas.

El humus de lombriz tiene unos altos niveles de nutrientes para los cultivos de huerto o las plantas de jardín. Es rico en flora microbiana, contiene nitrógeno, fósforo y potasio. El humus de lombriz es de fácil asimilación para las plantas, y tiene ácidos húmicos fúlvicos, que estimulan el enraizamiento de un modo 100% ecológico de cualquier tipo de planta.

El desarrollo de la lombricultura dentro de la agricultura comercial y campesina es una de las experiencias más exitosas para resolver el problema de la fertilidad biológica del suelo. Sus ventajas económicas y ecológicas están permitiendo su adopción y masificación por parte de los productores.

Beneficios:

-Mejora la aireación

-Mejora la textura del suelo

-Aporta gran número de nutrientes

-Apoya en la retención del agua

-100% orgánico

-Mejora la capacidad de germinación de las semillas

-Reduce la erosión del suelo

-No provoca estrés como algunos agroquímicos

-Ayuda a formar fitoaleximas

-Regula el PH

-Induce a la humificación de la materia orgánica presente en el suelo

-Es bio-degradable

-Reducción de la crisis producida por el trasplante, bajas de temperatura, traumas fisiológicos, mecánicos etc.

-Disminución o desaparición de la clorosis

-Apoya el crecimiento de frutos

-Aumenta la flora microbiana beneficiosa.

  1. MISIÓN

Ser una empresa reconocida, ofreciendo abono orgánico de calidad que cumpla con las expectativas de cualquier tipo de cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com