ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Y Justificacion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento Del Problema

El mismo debe redactarse según el modelo deductivo, pero con la utilización de la técnica del árbol. El estudiante realiza un auto diagnostico de la comunidad aprobada por la coordinación de servicio comunitario de la institución, el mismo se refiere al estudio que hace el estudiante, sobre la comunidad donde va a desarrollar el Anteproyecto de servicio comunitario, sobre los problemas que le aquejan y como resolverlos, pero que estén estrechamente relacionados a la formación académica del estudiante (Art. 4 de la ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior).

Se comienza con una breve reseña de los aspectos observados: ubicación Número de familias, niños, jóvenes, tercera edad, escolaridad, esparcimiento entre otros relacionados al área social. Luego todo lo relacionado con la infraestructura comunitaria, es decir; servicios (agua, luz, gas) que hay en la comunidad, cuales falta y cuales hay que mejorar, del mismo modo las formas de subsistencias, tipos de trabajo, desempleo y alternativas de fuentes en la comunidad de empleo entre los aspectos que se puedan mencionar .Seguidamente los estudiantes deben identificar los problemas más importantes haciendo énfasis, en aquel que desean desarrollar a través del proyecto de servicio comunitario. Preguntándose cuáles son las causas y las consecuencias del mismo. Es aquí donde se aplica el árbol del problema, en el tronco se anota problema, en las raíces las causas, y en sus ramas las consecuencias. Todos estos aspectos se enlazan en una redacción continua en párrafos que no deben exceder de 12 líneas usando de forma correcta los conectores de redacción que indiquen continuidad.

Se recomienda formular el problema en un estado negativo, centrar el análisis en un solo problema, priorizar sobre la base de problemas reales existentes, no aleatorios, ni ficticios o futuros y finalmente tener en cuenta que la solución del mismo debe estar enmarcado dentro de la formación académica del estudiante según la carrera que este cursando en pregrado.

Justificación

Es la sección que señala porque se realizo el proyecto de servicio comunitario, la Utilidad, su relevancia, la justificación Práctica en cuanto a las soluciones aportadas y su relación con los proyectos de carácter nacional, estadal y comunal para ello se hace necesario leer: La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela, Plan De La Nación Simón Bolívar, Ley De Consejos Comunales y todos aquellos fundamentos legales que sustenten la realización del mismo. Parafraseando cada artículo a través de un análisis concreto y lógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com