ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Sexualidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

2.1 Concepto del problema:

“La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.

La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo”

2.2 Planteamiento del Problema:

La salud sexual en las personas se entiende al estado de bienestar que se alcanza a vivir de manera integral la sexualidad; abarca razones, emociones, sentimientos y deseos, que trascienden los actos biológicos sexuales. La sexualidad tiene como consecuencia la repercusión directamente a la salud. Uno de los mayores riesgos a los que puede llevar el ejercicio de una vida sexual irresponsable y desinformada, es el contagio de una ITS (infección de transmisión sexual). La organización mundial de la salud reconoce 23 diferentes tipos diferentes de infecciones de transmisión sexual.

En México cada año las infecciones por ITS cobran alrededor de 4,000 casos, 95% de estas enfermedades no tienen algún tratamiento.

Además, las ITS son la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas. Diariamente se infectan de una ITS 16 mil personas en el ámbito mundial.

9 de cada 10 portadores de ITS no saben que cuentan con alguna de estas enfermedades.

Cada minuto se infectan 5 jóvenes de entre 10 / 24 años de edad. Las mujeres son más vulnerables a contraer estas infecciones.

2.3 Delimitación temporal:

2.3.1. Situación demográfica: Este tema será observado y desarrollado en San Pedro Totoltepec Toluca, Estado de México.

2.3.2. Temporalidad: Se pretende trabajar con adolescentes, además de conocer los datos estadísticos de los últimos 5 años.

2.3.3. Personas: Se entrevistaran a adolescentes cuyas edades sean de 15 a 20 años, además de personas adultas cuyas edades sean entre los 35 a 40 años.

2.4 Justificación:

La razón por la cual elegimos este tema es porque queremos dar una pequeña recomendación a cerca de los temas que comprende la sexualidad para que los jóvenes entre los 12 y los 16 años entiendan la importancia que tiene una sexualidad sana; así podemos ayudar a evitar algunos problemas que también comprende la sexualidad.

En ello hablamos que la sexualidad juega un papel muy importante en nuestras vidas como seres humanos. Por que por medio de ella nosotros definimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com