ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plateamiento De Que Es Logica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento

la lógica consiste en analizar los conceptos o ideas y comprobar si son verdaderos o incorrectos, pero no estudian su verdad o falsedad este también es un lenguaje abstracto que quiere analizar los razonamientos como son esta analiza si los pensamientos son verdaderos o falsos mediante su estructura interna, pues los pensamientos requieren de una buena composición para ser interpretados.

La lógica es un factor esencial en la vida cotidiana, que enseña la vía de un pensamiento correcto y verdadero, de potencial intelectual, reflexivo, de análisis y de síntesis.

Con la ayuda de la lógica, se acorta la cantidad de errores que podemos cometer ya que nos enseña a usar un sentido lógico en base a nuestro problema, además, permite que nos cuestionemos constantemente acerca de lo que somos y lo que está a nuestro alrededor.

La lógica es de vital importancia, porque como se ha mencionado, tiene muchas utilidades, que saber y ver que tienen un tipo de efecto en nosotros mismos.

La lógica se conforma con estructuras de pensamiento pensamientos:

1. concepto o idea

2. juicio lógico

3. razonamiento

también tiene un sistema lógico, el cual esta compuesto

1. Un conjunto de símbolos primitivos .

2. Un conjunto de reglas de formación que nos dice cómo construir formulas bien hechas a partir de los símbolos primitivos.

3. Un conjunto de axiomas o esquemas de axiomas. Cada axioma debe ser una fórmula bien formada.

4. Un conjunto de reglas de inferencia . Estas reglas determinan qué fórmulas pueden inferirse de qué fórmulas.

Estas cuatro cosas completan el significado de un sistema lógico, hay unos temas de lógica muy importantes que debería ser destacados en este ensayo que son los tipos de lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com