ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pliometria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  16.992 Palabras (68 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 68

JUMP MANUAL

-ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES-

¡ADVERTENCIA! Al igual que con cualquier régimen de entrenamiento intenso, existe la posibilidad de sufrir lesiones. Los principios y prácticas de este sistema son extremos y debe realizarse con extrema precaución. Cualquiera que vea este entrenamiento es avisado cuando se realizan ejercicios con fuertes resistencias. El autor no se responsabiliza de cualquier daño que el usuario pueda incurrir. Al leer este libro, usted libera al autor de cualquier responsabilidad legal en cuanto a las técnicas de entrenamiento.

Cualquier lesión que pueda incurrir es de responsabilidad exclusiva del participante.

¡NO SALTARSE LOS EJERCICIOS! ¡Los ejercicios solos no son la clave para el éxito DEL SALTO!

Precauciones:

Tobillos: Su capacidad explosiva será muy fortalecida. Esto significa que habrá más presión y riesgo en ciertas articulaciones. Los tobillos son particularmente susceptibles a este problema. Más tarde le recomendaré ciertos ejercicios para estabilizar la articulación del tobillo. Sin embargo, le recomiendo conseguir apoyos para el tobillo. Contrariamente al mito deportivo, que no interfieran en su capacidad de saltar o correr. Elija una tobillera que tenga correas de velcro. Las simples tobilleras tirantes son prácticamente inútiles.

Estrés: Las piernas y las articulaciones estarán bajo mucha presión. A pesar de que este estrés puede aumentar su fuerza esquelética, también hay riesgos de lesiones. Para reducir al mínimo los riesgos, yo sugeriría conseguir un par de zapatos bien acolchados, plantillas, o ambas cosas. Siempre que sea posible realiza los ejercicios con unas almohadillas debajo de ti.

Recuperación: Uno de los problemas más comunes es que los deportistas entusiastas no se darán una recuperación adecuada. Hacer ejercicio y jugar a toda velocidad todos los días no va a permitir a los músculos su período fundamental de crecimiento. NUNCA trabaje el mismo músculo, si no ha recibido una recuperación de 24-48 horas. La recuperación es necesaria para fortalecer los músculos y evitar lesiones. No respetar los períodos de recuperación retrasará las ganancias musculares y mejoras de salto vertical. Nunca es una mala idea tomar un día de recuperación adicional.

Sentido Común: Usted es un atleta guiado, y te deseamos resultados. Usted los consigue, pero a veces es mejor ser paciente. Si algo es incómodo o siente que puede correr el riesgo de una lesión, acuda a un profesional médico con licencia. Ponte hielo en las rodillas después de cada entrenamiento. Yo recomiendo comprar wrap-around(envolver alrededor) bolsas de hielo, que cuando no están en uso se almacenan en el congelador, que puede poner en ambas rodillas por lo que no tiene que pasar 30 minutos manualmente poniéndose hielo después de cada entrenamiento.

Ponerse hielo: Aplicar hielo sobre las rodillas, los tobillos, o cualquier otra parte de su cuerpo que puede estar teniendo problemas es esencial para mantener una condición de salto sano. He encontrado estos wraps (accesorios) a ser el método más conveniente de ponerse hielo. Ellos me han permitido mantener las rodillas sanas.

Click Here to Get Ice Wraps

De lo contrario, puede ser no apto para este programa si:

- Ha sufrido lesiones previas que crean exceso de riesgo durante el trabajo.

- Usted es considerado médicamente obeso.

- No ha realizado ejercicio durante más de 2 años.

- Usted tiene el corazón u otras condiciones que podrían causar el ejercicio vigoroso a ser un riesgo para la salud.

Cómo empezó todo

Desde el principio...

Empecé como un saltador normal, ni malo ni excepcional en mi capacidad de salto. Como un ávido jugador de baloncesto, y tal vez un salto aún más ávido, siempre he querido hacer dunk - No, no sólo hacer mates - volar, planear, flotar, desafiarlo. Horas, semanas y años los pasé tratando de maximizar la potencia explosiva. Usé los zapatos de plataforma Fuerza, Air Alert, plyometrics, correr en escaleras, pesos en los tobillos, y cualquier cosa que cayera en mis manos. Por lo tanto tuve un salto vertical decente, y estaba en excelentes condiciones. Sí, podía hacer mate, pero con 6 '3 " de estatura. Quería hacer algo más que un mate. Pero a pesar de mi duro trabajo y horas de entrenamiento, no pude llegar. Nunca conocí a nadie que había trabajado tan duro para lograr un gran salto vertical. Estoy seguro de que había alguien por ahí, pero nunca lo llegué a conocer.

Ver la luz: Durante un viaje de 2 años de servicio, durante los cuales he jugado al baloncesto muy poco, me encontré con los elementos esenciales de lo que cada programa de salto necesita para producir los máximos resultados. A pesar de que tenía muy poco tiempo para hacer ejercicio, dediqué unos 15 minutos cada noche para probar mis teorías nuevas del salto. Los resultados llegaron rápidamente, y decidí dedicar mis entrenamientos a estas teorías cuando llegué a casa. Me entristeció saber que yo podría haber estado utilizando estas técnicas para todos los años anteriores, pero yo también estaba emocionado de poner los nuevos principios a trabajar tan pronto como llegué a casa.

Éxito: Cuando llegué a casa (medía aún 6'3 ") podía hacer mates débilmente. Con un buen método que pudiera dejar fuera del aro las dos manos con una fuerza decente en las piernas.

Después de 3 meses de poner mis teorías a prueba, hice algo que nunca hubiera creído posible. Metí una mano en el aro dando un paso desde la línea de tiros libres (alrededor de 24 pulgadas mas). Yo podría armar el balón a la espalda y hacer un tomahawk con una fuerza seria. Podía deslizarme fuera de la línea y hacer un mate. No tenía miedo a volcarla sobre las personas que eran aún más grandes que yo. Podía hacer un 360, 180, alley-oop, mi rebote fue feroz, y mi primer paso explosivo sólo podía ser detenido por un camino apiñado de gente. Todos con los que juego me preguntan, y casi cada vez que juego, alguien me pregunta: "Entonces, ¿cómo has aprendido a saltar de esa manera? ¿Siempre puede hacer eso? ¿Cuánta gente taponas en un partido? ¿Has hecho algún mate sobre alguien hoy? Me gustaría poder saltar así... "Entonces trato de explicar lo que tienen que hacer para poder volar. Pero rara vez tengo el tiempo necesario para explicarles exactamente lo que tienen que hacer. He hablado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.2 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com