ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblaciones


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

Características de la endodermis

la endodermis es una capa de células de la raíz, dispuestas de modo compacto, de aspecto parenquimatoso y se encuentra en la parte más interior del córtex, alrededor del tejido vascular. Las células que conforman la endodermis contienen una substancia llamada suberina, la cual modifica la permeabilidad de la membrana, lo que le permite a la planta "filtrar" el agua que ingrese al tejido vascular. "filtrar" el agua que ingrese al tejido vascular. Parte del suelo se encuentra constituido por raíces de las plantas y restos de organismos vegetales en descomposición. Sobre el suelo se desarrolla el manto vegetal, que a su vez protege al suelo de la erosión.

Para su nutrición, las plantas verdes toman, a través de sus raíces, los minerales disueltos en el agua del suelo, y a través de sus hojas obtienen dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. Estos componentes son transformados en alimentos para la planta, gracias al proceso de fotosíntesis, en el que interviene la clorofila presente en las hojas.

Como se lleva a cabo el transporte hasta las hojas

Para transportar el agua a las hojas existe una presión llamada presión de turgencia , la cual ayuda q las hojas estén activas y no estén flácidas , este tipo de presión actúa en el plasma cuando existe mucha agua el plasma se incha pero cuando no hay agua el plasma se encoje y eso provoca que las plantas se marchiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com