ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza y Fragilidad del modelo economico Chileno


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

POBREZA Y FRAGILIDAD  

DEL MODELO

Nombre        : Bastian Castro.

                                

Ensayo fundación sol:

El informe se enfoca en la gran pobreza en razón al 11,7% de la población (DATOS CASEN 2015) en el mismos datos también podemos encontrar que entre los habitantes chilenos más de la mitad de esta recibe menos de 300.000 pesos mensuales.

[pic 1]

El grafico (1) demuestra que si no se considerara la ayuda estatal tales como subsidios, transferencias, alquiler imputado la pobreza subirían hasta un 26,9%.

[pic 2]

Se puede observar que la pobreza aumenta a un 28,3 si solo se censaran mujeres.

[pic 3][pic 4]

En el grafico (2) y (3), se demuestra una especial fragilidad en 2 grupos sociales los adultos mayores (+  de 60años) que casi quintuplican su pobreza pasando de 6,6% (pobreza por ingresos totales) como también se demuestra la fragilidad en los pueblos originarios que pasan a un 18,3% a un 37,1%.

[pic 5]

Tabla (1) pobreza a nivel regional.

En resumen los datos arrojados por las encuestas demuestran que el modelo chileno no ha sido tan exitoso como nos han contado ya que se demuestra fehacientemente que gran parte del pueblo chileno vive en una profunda pobreza.

Hablamos de la pobreza de mercado, ya que este es el modelo chileno, en el que todo se sustenta mediante el mercado, donde si le sacáramos la ayuda estatal que provee el gobierno, el mercado no podría acortar la brechas de pobreza en forma masiva.

Además si se les agregara las cifras de endeudamiento per cápita las cuales son las principales cargas de los hogares chilenos y empleo real no por hora podrían profundizarse aún más por eso es de suma urgencia que se ponga en el tapete los datos censados y ahondar en debate y soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (237.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com