ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pociciones Del Futbol


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

ACERCA DE LOS PUESTOS Y LAS POSICIONES.

Aspectos tácticos, técnicos, físicos, psicológicos y sistémicos.

La importancia de los roles dentro de un equipo es gravitante para el buen funcionamientode este. Cada puesto reúne ciertas características particulares, destrezas o habilidades, técnicas, tácticas, físicas y psicológicas que deben poseer los jugadores.

Arquero.

El puesto esfundamental en un equipo, 1ero porque su responsabilidad es casi siempre individual. Además su forma de ocupar el puesto, repercute en la seguridad del resto del equipo. Si un arquero es seguro demanos, ocupa bien su área, ataja lo que debe y se muestra tranquilo, todos los jugadores del equipo actuarán con mayor tranquilidad. Si además tiene voz de mando para ordenar a su defensa, se convertiráen uno de los líderes del equipo. La técnica del arquero se centra en su seguridad de manos (tapar, atrapar, manotear, etc.). También debe tener una buena técnica de rechazo para saltar más que elresto. Además debe tener buena técnica del voleo para los saques. Un buen saque puede ocasionar un gran contraataque. Tácticamente, su ubicación es el elemento más importante, tanto para atajar, comopara cortar centros, como así también cuando su equipo ataca. Psicológicamente, un arquero debe ser fuerte mentalmente, y mezclar muy bien agresividad con frialdad, debe irradiar seguridad y servaliente, pues continuamente arriesga su físico. También, como ya dijimos, su don de mando es importante, hablar siempre, dar instrucciones, orientar a sus defensores. Físicamente, lo más importante es suagilidad, su velocidad de reacción y su rechazo, que en conjunto llamamos timming.

Defensa central.

Se desempeña en los alrededores de su propia área, cubriendo el sector central evitandola entrada de frente al arco de los jugadores rivales y del balón. Existen dos tipos de defensas centrales: aquellos que marcan al o los delanteros rivales, y aquellos que se preocupan de marcar al

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt