ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polaridad De La Fibra Optica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Polaridad de la fibra óptica 101: Polaridad A-B

Su fuente de noticias y comprensión de la industria

continúa en la pág. 2

BYOD promulga la necesidad de ampliar la red

A medida que aumenta el número de dispositivos móviles personales, como teléfonos inteligentes y tabletas, también lo hace la tendencia de utilizar esos dispositivos en el trabajo y el hogar.

BYOD (Traiga su propio dispositivo) se ha convertido rápidamente en un término común en los departamentos de informática en todas las industrias. Cuando el término apareció por primera vez, se debatía si se debería permitir su conexión con las redes corporativas, hoy por hoy el debate se centra en cómo ambas redes deben operar en conjunto.

El aumento en la demanda en el ancho de banda de la red ha tomado a muchas oficinas por sorpresa. Un informe reciente de Gartner, Inc. afirmó que una universidad había indicado que el número de direcciones IP utilizadas simultáneamente en su red había aumentado entre un 250 y 300% en los últimos 2 años. Los empleados se enfrentan a cuestiones similares: un estudio sobre movilidad en el lugar de trabajo realizado por Forrester Research, Inc. descubrió que la mayor preocupación BYOD de las personas encargadas de la toma de decisiones en la alta dirección, además de la seguridad, era que su infraestructura existente no iba a ser capaz de soportar la multitud

de dispositivos.

El mismo informe de Gartner, Inc. afirmó que las instituciones deben asegurarse de que la infraestructura de sus redes deben ser capaces de soportar cada vez más dispositivos personales, sin afectar negativamente su desempeño, antes de permitir la conexión. A medida que BYOD gana popularidad, las instalaciones con redes escalables evitarán los problemas básicos ocasionados por las limitaciones del ancho de banda. La migración fácil y rápida a la Ethernet de 40 y 100 Gbps será fundamental para cumplir con la creciente demanda de dispositivos móviles con molestias mínimas a la red.

Los representantes de servicio técnico de Leviton reciben preguntas acerca de cómo asegurar la polaridad correcta en las redes de fibra óptica. En esta edición explicaremos los fundamentos de la polaridad, empezando por la estándar A-B.

Es simple, la fibra óptica depende de una transmisión bidireccional en donde el puerto transmisor en un extremo se conecta con el puerto receptor en el otro extremo. Debido a que los enlaces de fibra óptica requieren una conexión bidireccional o dúplex, los errores potenciales se pueden dar en la instalación al hacer una conexión transmisor-transmisor o receptor-receptor.

Para solucionar los problemas de polaridad, la TIA publicó a mediados de los 2000 los métodos de conexión como guía para instalar y seleccionar los componentes correctos. El estándar TIA-568-C.0 ("Commercial Building Telecommunications Cabling Standard") define el escenario de polaridad A-B para patch cords dúplex discretos, bajo la premisa que la transmisión (Tx) siempre debe recibir (Rx), o "A" siempre se debería conectar con "B", sin importar el número de segmentos que existan, tal como se muestra en el siguiente diagrama.

¿QUÉ ES LA POLARIDAD A-B?

Electronics InterfaceElectronics InterfaceFiber Patch CordFiber Patch CordAdaptersBackbone / Horizontal CablingTxARxRxTxBBAB/AA/BB/AA/B

Backbone / Cableado horizontal

Adaptadores

Patch cord de fibra

Interfaz electrónica

Patch cord de fibra

Interfaz electrónica

Polaridad de la fibra óptica 101: • continuación de la pág. 1

Dave Mullen, gerente de producto sénior para fibra y centros de datos en Leviton, ha sido elegido para dirigir a un equipo de trabajo de la TIA para abordar los estándares de 24 fibras TR-42.11 de TIA. Dave ayudó a introdicir en el mercado algunas de las últimas soluciones innovadoras de fibra óptica de Leviton, como el sistema de fibra Opt-X® Unity 40/100G y el sistema de patcheo e2XHD, ambos incluyen conexiones MTP® de 24 fibras. Dave cuenta con casi 20 años de experiencia en la fibra óptica y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com