ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros cabrones


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

.-En un laboratorio se descompuso el equipo de análisis de absorción atómica utilizado para el control de calidad del proceso. Si se requiere determinar la composición de una aleación de aluminio (T de fusión 660 °C) y estaño (Tf = 232 °C), indique:

- Teóricamente que equipo de análisis térmico puede utilizarse;

- ¿Cómo sería la gráfica resultante?

- ¿Cómo sería el cálculo para cuantificar la proporción de los metales?

2.- Una pieza de polímero será utilizada para unas pruebas en el espacio. La prueba requiere que el material soporte una temperatura de 385 °C y la pieza va colocada en el exterior de la nave. Diseñe un experimento utilizando técnicas de análisis térmico para seleccionar los materiales que pueden ser utilizados.

3.- Se desea conocer los componentes de una tablilla electrónica de un modelo de televisor, ya que existe un gran lote de piezas con desperfecto. La información es necesaria para decidir si el material puede tirarse en la basura directamente o es necesario hacer una disposición para cumplir con las normas del medio ambiente. Además, se desea saber si existen elementos que puedan tener valor para entonces recuperarlos. Desarrolle el método analítico completo para obtener toda la información que se desea.

4.- Una cuerda de fibra sintética de ½” de diámetro se utilizará para colgar una carga de 50 Kg dentro de un horno que trabaja. La cuerda está formada por filamentos de 1 mm de diámetro. Se quiere determinar la temperatura máxima a la que se puede someter la cuerda bajo esa carga en particular. Indique como debe hacerse el experimento por TMA indicando también cual es la carga que debe de utilizarse durante el experimento. Incluya la gráfica que debe salir como resultado.

5.- Se pretende realizar la ingeniería inversa del Resistol 5000. Se sabe que contiene un solvente, un polímero y un agente surfactante. Desarrolle un método para identificar cada uno de los componentes y además saber cuánto contiene de cada uno de ellos.

6.- Un carbón activado será utilizado para atrapar SO2 a temperatura ambiente. Se requiere saber cual es la máxima capacidad de adsorción del carbón activado y se requiere además saber a que temperatura se debe de tratar el carbón para regenerarlo y poder volver a utilizarlo. Indique la técnica (de entre los análisis térmicos) más adecuada para realizar el análisis. Indique además el método detallada (secuencia de pasos) y la gráfica que debe de resultar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com