ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimorfismo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Misterio del Poder Popular Para la Educación Superior

U.P.T.E.B

T2-INF-4T

[pic 1]

 Polimorfismo

Profesor:

Alumno:

Hermes Marcano  

Carlos Carias. C.I:28.140.807

        

Ciudad Bolívar, Julio del 2021

        

Índice

Introducción…………………………………………………………………….pag 3

Polimorfismo.…………………………………………………………………..pag 4

Los beneficios del polimorfismo……..………………………………………pag 4y5         

Tipos de polimorfismo…………………………………………………………pag 5

Como se implementa el polimorfismo……………………………………….pag 6

Conclusión…………………..…………………………..……………………..pag 7

Introducción

En el presente trabajo hablaremos del polimorfismo, que es uno de los fundamentos para cualquier lenguaje orientado a Objetos. Esta palabra que significa "múltiples formas", permite a una interface ser usada por una clase general de acciones. La acción concreta a llevar a cabo se determina por la naturaleza específica de la situación.

En ocasiones, cuando se lleva a cabo el procesamiento del polimorfismo es necesario programar “en forma específica”.

Con el polimorfismo es posible diseñar e implementar sistemas que puedan extenderse fácilmente. Pueden agregarse nuevas clases con pocas modificaciones (o si acaso ninguna) a las porciones genéricas del programa, siempre y cuando esa clases formen parte de la jerarquía de herencia que el programa procese en forma genérica. Las únicas partes de un programa que deben alterarse para dar cabida a nuevas clases son aquellos componentes del programa que requiera de un conocimiento directo de las nuevas clases que el programador agregar a la jerarquía.

Polimorfismo

  En programación orientada a objetos, el polimorfismo se refiere a la propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos. El único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber responder al mensaje que se les envía.

  La apariencia del código puede ser muy diferente dependiendo del lenguaje que se utilice, más allá de las obvias diferencias sintácticas.

Los beneficios del polimorfismo

El uso del polimorfismo brinda una serie de ventajas a la hora de construir programas.

  • Código genérico: en primer lugar permite producir código genérico, basándose en el principio “Tell, don’t ask”. Al utilizar esta técnica, el objeto emisor es independiente del tipo específico del objeto receptor, lo que permite agregar nuevos tipos de objetos que cumplan con el mismo protocolo sin impactar en el diseño del sistema.

  • Objetos desacoplados: Al utilizar objetos polimórficos se dice que se trabaja con un bajo nivel de acoplamiento1, dado que el objeto emisor conoce lo mínimo indispensable del objeto al que le está enviando el mensaje (no es necesario saber su tipo ni cómo implementa su comportamiento), lo cual brinda flexibilidad al programa y evita la propagación de cambios locales en el resto del sistema.

  • Objetos intercambiables: de acuerdo al ejemplo mencionado, en cualquier parte del programa en que pueda aparecer un objeto “una Caja de Ahorro” puede aparecer un objeto “una Cuenta Corriente”.
  • Objetos reutilizables: un objeto caja de ahorro bien definido, puede ser utilizado en un sistema de débitos automáticos, para el cual no había sido pensado inicialmente.
  • Programar por protocolo, no por implementación: el protocolo es el conjunto de servicios que el objeto puede ofrecer. Es decir, qué es lo que sabe hacer, su “responsabilidad”. Al utilizar los objetos en un programa, sólo debe tenerse en cuenta si el servicio que ofrece es el que se necesita para el programa, sin interesar cómo implementa esa funcionalidad.

Tipos de polimorfismo

Polimorfismo de sobrecarga

El polimorfismo de sobrecarga ocurre cuando las funciones del mismo nombre existen, con funcionalidad similar, en clases que son completamente independientes una de otra (éstas no tienen que ser clases secundarias de la clase objeto). Por ejemplo, la clase complex, la clase image y la clase link pueden todas tener la función "display". Esto significa que no necesitamos preocuparnos sobre el tipo de objeto con el que estamos trabajando si todo lo que deseamos es verlo en la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com