ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales y las informales?

Las formales son aquellas que están copiladas en documentos y respaldadas por un poder colectivo, las cuales están constituidas por las normas aprobadas y formalizadas por el Estado o las entidades de gobierno, organizaciones empresas, etc. Las informales son reglas que han surgido de prácticas comunes como resultado de los patrones culturales y que no requieren un soporte material para ser cumplidas por los individuos. Son prácticas sociales no reconocidas directamente en las normatividad, pero son legitimadas por su uso, tradición, costumbre o creencias.

2. ¿Cuál es el papel primordial de las instituciones?

El papel fundamental de las instituciones es el de precisamente reducir costos, para que de esta forma se logre el objetivo de la cooperación mutua entre individuos para que se consiga a través de transacciones equitativamente beneficiosas.

3. ¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de que canales?

Efectivamente las instituciones afectan de manera directa las fuentes de crecimiento las cuales buscan que los agentes económicos opten por decisiones apropiadas y con la plena seguridad de obtener los beneficios anhelados, lo cual atrae los incentivos para que se dé la inversión. Cuando los países cuentan con buenas instituciones obtienen mayores y mejores inversiones en tanto capital físico, como en capital humano y se dan mejores usos, evidentemente el crecimiento de un país se ve reflejado en el papel de dichas instituciones.

4. Desde la perspectiva institucional, ¿Qué implicaciones traen el crimen y la violencia para la economía?

Las implicaciones que han traído el crimen y violencia para la economía es que debido a este conflicto interno aunque no se ha declarado como una guerra civil, crea una incertidumbre en muchas compañías y personas. El conflicto entorpece el crecimiento del producto de la economía mediante la eliminación del capital físico y humano. También afecta los factores productivos o sea la productividad es decir para un mismo nivel de capital y trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com