ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA COMERCIAL

La política comercial se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del Estado, para mantener, alterar o modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo; comprende, entre otros, la política arancelaria, que es un mecanismo protector y de captación de recursos para el erario nacional bajo la forma de impuestos indirectos, que gravan las operaciones del comercio exterior; añadiendo un componente artificial al precio del artículo y volviéndolo, por tanto menos competitivo.

ELEMENTOS:

ARANCEL

Es el instrumento más común de protección pero no es el único y los países pueden restringir su comercio exterior de muchas otras maneras, las barreras arancelarias continúan cayendo como resultado de negociaciones multilaterales.

LOS SUBSIDIOS

A las exportaciones son impuestos negativos, ya que su propósito es incrementarlas desplazando el gasto extranjero hacia los productos domésticos.

RESTRICCIONES CUANTITATIVAS

Se logra limitando el volumen físico en las cuotas de importaciones y exportaciones.

DUMPING

Es una discriminación de precios internacionales se presenta cuando un monopolista cobra un menor precio a los compradores extranjeros.

POLITICAS DE CREDITO

Las políticas de crédito y cobro son normas de actuación dictadas por la dirección de la empresa y derivan directamente de la estrategia de riesgos establecida. No obstante las políticas de crédito también tienen en cuenta otros factores que matizan las grandes líneas marcadas por la estrategia de riesgos. Un punto determinante es que la política de créditos irá siempre estrechamente ligada a la política de marketing de la empresa.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA POLITICA DE CREDITOS:

MONTO MAXIMO DE LOS CREDITOS

Determinación de los montos a otorgar estipulando los montos mínimos y máximos de créditos.

ACTIVIDADES A FINANCIAR

Actividades que consideren las instituciones de acuerdo a sus objetivos y principios institucionales; por ejemplo, comercio, industria y servicios.

DESTINO

En cuanto a los destinos, estos los determinará la utilización del dinero prestado.

PLAZOS

El plazo es el tiempo establecido para que se amortice el capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com