ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Sistema De Calidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

La Política de Calidad es la intención manifiesta de la Alta Dirección de una empresa de orientar la organización y gestión de la misma según un sistema de Gestión que busca la mejora continua enfocada a la satisfacción de los clientes, de la propia organización y de terceros implicados.

En otras palabras podríamos describir la Política de Calidad de una empresa como una declaración pública y documental del compromiso que asume la Dirección, de gestionar la empresa según un sistema de Gestión de Calidad, de establecer unos objetivos de calidad que conduzcan a la mejora continua en la gestión de la Organización y un compromiso de aportar los recursos necesarios y difundir la Política y los objetivos de calidad a todos los miembros de la empresa y de formarlos para que se trabaje en la consecución de dichos objetivos y bajo los criterios establecidos según el sistema de Gestión de Calidad.

Los objetivos de calidad tienen que ser coherentes con la Política de la Calidad. El compromiso de mejora continua y su logro están definidos en una serie de objetivos que tienen que poder medirse.

La política de calidad al igual que los objetivos de calidad debe revisarse y adaptarse a las necesidades cambiantes de la organización. Es decir la Política de Calidad es un documento vivo, adaptable a las necesidades y debe someterse a revisión al menos una vez al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com