ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Economca En México


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA ECONOMICA EN MÉXICO

Reformas estructurales actuales

En los últimos años, el Gobierno mexicano ha realizado una serie de reformas económicas encaminadas a reforzar las variables económicas fundamentales del país y mejorar su capacidad para enfrentar los desequilibrios externos. Debido a los avances obtenidos, el Gobierno confía en que México podrá dejar atrás las recientes crisis e ingresar al nuevo milenio con una economía estable y en crecimiento.

Las reformas emprendidas por México, que se han centrado en la liberalización económica y financiera, han permitido a la economía aprovechar las ventajas de la globalización reduciendo al mínimo los riesgos implícitos en el proceso.

Las reformas que incluyen la liberalización de las cuentas comercial y de capital, la mayor participación del sector privado en sectores fundamentales de laeconomía, reformas tributarias, modificación de las estructuras del mercado laboral, liberalización del mercado de capital y la reforma al sistema de pensiones han transformado una economía cerrada, fuertemente regulada y con mucha intervención estatal en una economía abierta y de mercado.

Las medidas más importantes adoptadas hasta el momento han sido la creación del nuevo Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). El IPAB ha asumido las funciones del antiguo Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) y se ocupa de vender los activos adquiridos a través de diversos programas gubernamentales de apoyo bancario y de administrar un nuevo mecanismo de seguros de depósitos. Asimismo, el Congreso mexicano ha autorizado la participación mayoritaria de inversionistas extranjeros en bancos comerciales mexicanos, sin importar su tamaño. Esta medida ayudará a fortalecer la base del capital del sistema bancario. Además, recientemente el Senado aprobó una nueva ley sobre la quiebra de las sociedades, la que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com