ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de seguridad y salud eólicas


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

        

Trabajo: Política de seguridad y salud eólicas

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad, define la política de SST de Eólicas conforme a la Norma ISO 45001.

Desarrollo

 Eólicas es una empresa líder en tecnología de la industria eólica, sus actividades incluyen el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Por otra parte, también incursiona en el sector eólico-marino, una industria de la cual se espera un importante desarrollo a futuro.

Para Eólicas, uno de sus principales pilares en su organización es la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores. Este compromiso con sus trabajadores, proporciona condiciones de trabajo adecuadas, seguras y previene el deterioro de la salud y lesiones en sus colaboradores.

Con base en lo mencionado, acorde a la ISO 45001, se determinan las siguientes políticas para la administración del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo:

  • Realizar un compromiso por parte de la empresa y con la participación de los trabajadores, que asegure condiciones de trabajo seguras y saludables y así prevenir ciertos riesgos propios de la organización y de cada área en la que se encuentre el trabajador.
  • Generar un marco de referencia para cumplir el objetivo planteado con respecto a SST (Seguridad y Salud en el Trabajo) en el cual se cumplan las leyes y reglamentos planteados y de orden voluntario que minimicen los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores.
  • Establecer procesos que minimicen y eliminen los peligros relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Generar un sistema de gestión conforme con los requisitos de la norma 45001, proporcionar los mecanismos y formación adecuados para proporcionar un acceso adecuado al actual sistema de gestión de la SST
  • La alta dirección debe establecer e implementar procesos de forma continua para identificar los riesgos y nuevos riegos que se pueden presentar sin ninguna limitación a ser atendidos.
  • Evaluar el estado de salud en el que se encuentran sus empleados de forma periódica e identificar los diferentes riesgos de salud.
  • Como empresa, comprometerse a realizar una revisión periódica de la política e incorporar los cambios que sean necesarios para generar una mejora continua.
  • Generar espacios participativos de formación con los recursos adecuados donde puedan intervenir los trabajadores o su representación. Al igual que espacios donde se pueda evaluar la comprensión de la información realizada para mantener claro el tema de seguridad y salud en el trabajo.

Bibliografía

Instituto Nacional e Higiene en el Trabajo. (2017). Sistema de gestión preventiva: declaración de principios de política preventiva. Recuperado de https://riesgoslaborales.saludlaboral.org/wp-content/uploads/2017/02/ntp_558.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com