ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE EOLICAS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico[pic 1]

Trabajo: Política de SST

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE EOLICAS

La Alta Dirección de Eólica, define la política que se rige bajo los aspectos de nuestro Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo (SST), desarrollado bajo el estándar ISO 45001, brindando servicios de diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, en los continentes de Europa, América y Asia, desarrollando una actividad positiva cumpliendo con los objetivos de seguridad, salud ocupacional. Esta política está sustentada en los siguientes compromisos de acción.

  • Identificar, controlar, eliminar y minimizar los peligros y riesgos de las actividades de cada área de trabajo, comunicar las medidas de prevención y control al personal sobre riesgos a los que se encuentran expuestos con la finalidad de eliminar los peligros y reducir los riesgos, además se controlará los riesgos y peligros a través del cumplimiento de procedimientos establecidos por la empresa.

  • Resguardar la salud y bienestar de los trabajadores, brindándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro y sanas, de acuerdo a la legislación aplicable.
  • Implementar y mantener un sistema de gestión en cuanto al cumplimiento de los requisitos legales vigentes nacionales e internacionales relacionados con los peligros de SST aplicables para los servicios y proyectos que brinda la empresa.
  • Mantener programas de formación, entrenamiento y concienciación para todo el personal, mediante la participación de los trabajadores en cuanto a obligaciones y responsabilidades esenciales en temas de seguridad y salud ocupacional.
  • Mantener un alto nivel de desempeño en cuanto a la mejora continua del sistema de SST, en cuanto a los procesos, cumplimiento de objetivos, resultados de intervenciones de riesgos y peligros, auditorías, investigación de accidentes e incidentes, así como las recomendaciones presentadas por los trabajadores y estadísticas obtenidas de los programas de SST.

Está política será impartida a todos los integrantes de Eólica y se mantendrá a disposición de cualquier otra parte interesada

Revisar y actualizar la política y asegurar los recursos necesarios para su cumplimiento anualmente o si existiera algún cambio .

Firma

Ing. Michelle Acosta

GERENTE GENERAL

Fecha: 15/04/2018

Revisión: 1

Bibliografía

Norma Internacional ISO 45001, de marzo 2018, Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, de mayo de 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com