ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que El Adn Es Una Banda Doble


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS DE CONSUMO EN EUROPA

El pasado 30 de mayo la compañía de soluciones globales de información Experian presentó en España Future Foundation, un think tank especializado en forecasting y análisis de tendencias de consumo. Las distintas ponencias del evento giraron en torno al comportamiento del consumidor europeo, mostrando similitudes y diferencias.

Estas fueron algunas de las tendencias presentadas durante la jornada:

Evolución del ahorro y el crédito en Europa

El comportamiento financiero es claramente heterogéneo en Europa, buen ejemplo de ello es el número medio de productos financieros que tienen los consumidores, desde un único producto en Rusia, hasta los siete de media de Suecia. Las actitudes ante el ahorro y el crédito son también muy distintas.

Actitudes ante el ahorro

Los consumidores europeos ahorran por muchos motivos, similares en todos los países analizados (estar preparado para un imprevisto, realizar un viaje o mejoras en el hogar, como previsión para la jubilación…) aunque se observan también diferencias significativas. Si en España la adquisición de una vivienda se sitúa a la cabeza, en Gran Bretaña, Francia o Italia, un gran número de consumidores ahorra con el objetivo de legarlo a sus hijos.

El nivel de ahorro (entendido como porcentaje sobre los ingresos del hogar) es también bien distinto, desde los italianos con un 12% de ahorro, hasta los daneses, que no alcanzan el 1%. El nivel de ahorro español(6%) ofrece una buena oportunidad de crecimiento y desarrollo de productos específicos en nuestro país.

Crédito

Los motivos que llevan al consumidor europeo a endeudarse vienen en gran medida determinados por la etapa en la vida del individuo. Y aún cuando los niveles de endeudamiento están creciendo prácticamente en toda Europa, el consumidor se encuentra cómodo. Considera el pago de sus créditos una prioridad, sí, pero no una angustia.

En España, el comportamiento crediticio ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Un ejemplo de ello son las hipotecas, el principal motivo tanto del ahorro como de crédito en nuestro país. Y entre aquellos que aún no tienen una hipoteca, un 15% la menciona como una de sus tres principales prioridades financieras.

Autenticidad: el rol de la herencia, la procedencia y los gustos tradicionales

Aún cuando vivimos en un mundo cada día más globalizado, en 2001 un 55% de los europeos opinaban que la globalización llevaba hacia un mundo más uniforme y aburrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com