ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Estudiar Negocios?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: ¿Por qué estudiar negocios?

La primera razón para estudiar esta disciplina es tener interés en mejorar la forma de administrar las organizaciones, porque dentro de éstas, todos interactuamos con todos, todos los días. Tener una buena base en el estudio de los negocios y la administración nos brinda confianza en el área laboral en la que nos desempeñamos ya que continuamente trabajamos con personas ya sean compañeros o clientes. Debemos dejarnos regir por ciertas reglas de ética y comportamiento laboral ya que, como jefes, somos ejemplo a seguir para los demás.

Otra de las razones es que podamos tener más y mejores oportunidades en el campo laboral ya sea para un patrono o, lo que es mejor, para uno mismo. Al aprender a administrar podemos organizar nuestras vidas entorno a lo que tenemos de frente en cada situación, ya sea una mala situación económica, perdida del empleo o un gasto imprevisto de los ahorros para el futuro. En situaciones como las que vivimos hoy en día, un buen administrador puede resurgir utilizando lo que tiene a su alcance para así comenzar nuevamente a generar ingresos.

Por otro lado, la ventaja de esta carrera, es que no centra tu conocimiento o estudio en un sólo campo ya que los administradores son personas versátiles y entendidas de todas las áreas de una empresa, por lo tanto, recibes formación en Operaciones, Recursos Humanos, Marketing, Contabilidad, Finanzas, Administración General, Comercio Exterior, entre otras. Al final de la carrera puedes optar por una rama en particular donde desarrollarte, pero la visión sistemática en la toma de decisiones ya estará formada en tu personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com