ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Ser Bueno Con Los Demás?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué ser bueno con los demás? Debería bastar con el hecho de ser buenos siempre, con todo y con todos. Ser bueno no tendría por qué ser una cualidad, debería ser un valor intrínseco de todos nosotros para convivir de la mejor manera posible.

El precepto “trata a los demás como quieres ser tratado”, es algo que si lo lleváramos siempre presente con nosotros de manera literal, nuestra forma de tratar a los demás sería muy diferente. Esto no quiere decir, que si por algún motivo llegamos a hacer algo “malo” a otra persona lo hagamos siempre pensando en perjudicar, muchas veces actuamos conforme creemos y hacemos daño sin la intención.

Ser “bueno” se puede decir que es difícil, puesto que no siempre se nos da el reconocimiento externo que deseamos y eso llega a ser un factor desmotivante para nosotros, aunque dentro de nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien, esto es una realidad que por desgracia afecta a muchos y los hace desistir; qué bueno sería que a todos nos bastara con un auto-reconocimiento y que el reconocimiento de los demás sea algo extra que nos motive a seguir así, cuestión de mentalidad diría yo.

En conclusión, debemos ser buenos con los demás por el simple hecho de que es lo correcto y es lo que tenemos que hacer para convivir de manera armoniosa, porque queremos y nos hace bien, o al menos nos debería hacer sentir bien. Deben ser muy pocas las personas que no puedan sentir la satisfacción de la convivencia armónica o lo bien que se siente ayudar al prójimo y si así fuera algún motivo han de tener, puesto que está en nuestra naturaleza el ser seres sociales necesitados de compañía, y más que nada de grata compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com