ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano por naturaleza


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano por naturaleza orienta el transcurrir de su vida a lograr o alcanzar una serie de fines o metas que poco a poco se va trazando. Muchos de ellos son insignificantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos permiten establecer un patrón de guía a nuestra vida. Antes de cualquier decisión que tomemos o cosa que hagamos debemos plantearnos por qué y para qué lo hacemos, pues observamos que muchas veces vamos por la vida sin ni siquiera haberse fijado un objetivo claro de la vida.

En la vida se nos presentan muchos laberintos, unas veces sabemos qué dirección tomar y otras muchas veces dudamos. En Función de no estar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse y pensar a donde se quiere llegar y que decisiones hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Pues esta la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar.

Un proyecto de vida representa el camino para alcanzar la meta, ese plan que las persona se traza a fin de conseguir un objetivo y marca un determinado estilo de vida, al obrar, al relacionarnos, como se ve la vida y nos ayuda a comprometernos en esas situaciones que decide el futuro, como el estado de vida y la profesión.

Mediante una serie de planteamientos he querido organizar ideas, anhelos, sueños e intereses para verlos reflejados en un proyecto de vida claro y acorde a mi realidad.

Aquí se encuentran reflejados los diferentes aspectos de mi vida, lo que he sido, lo que soy, lo que me gusta y lo que me incomoda, lo que debo cambiar y lo que no, como influye todo esto en mi futuro, conformidades e inconformidades, mis objetivos, mis sueños, mis expectativas, que quiero hacer con ellos, mis estudios, mi personalidad, la razón de mis acciones e influencia de diversas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com