ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la importancia en el petróleo crudo?


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Comencemos con la pregunta ¿Por qué la importancia en el petróleo crudo? Muy fácil México busca la manera de como disminuir el costo de la gasolina y otros derivados. Dicha acción hace una mayor utilidad al producto de combustible y así un mayor valor comercial, la importación de petróleo ligero no significa que México pasara de un país exportado a un importador de petróleo, según la Secretaria de Energía, Georgina kessel. El crudo mexicano cada vez es más pesado.

México fue el sexto mayor productor de petróleo en el mundo en 2006, con una producción de 3,71 millones de barriles por dia, de los cuales 3,25 millones de barriles de petróleo crudo.

Cantarell es el segundo campo petrolero mexicano, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, así colocándose en el segundo lugar, tan solo superado por el complejo Ghawar, en Arabia Saudita.

Actualmente el desafío que impide sustituir la producción de Cantarell representa uno de los retos más grandes que Pemex ha enfrentado en toda su historia. Digamos que el valor generado por Canterell es el máximo logrado por algún proyecto de petróleo mexicano.

¿Qué es lo que necesita México para ser un productor de petróleo y al mismo tiempo poder refinarlo de manera que la producción no se exporte hasta que sea procesada e industrializada en el país?

Durante todo este tiempo se ha encontrado petróleo en casi todos los continente, ¿Por qué digo que casi? Bueno en el continente antártico aún no se ha encontrado petróleo, sin embargo el petróleo no se encuentra distribuido uniformemente en el suelo de todo el planeta.

La importancia del petróleo radica en su alta demanda de exportación ya que es uno de los principales productos que movilizan todas las industrias en general, como los combustibles, gasolina, gas, etc. también se aplica en industrias donde fabrican plásticos, polietileno entre otros.

El petróleo es el productor más indispensable para la dinámica económica industrial en todo el mundo; de él se obtiene diversos productos y así convertirlos en bienes de consumo.

Pemex contantemente busca perfeccionar su organización y optimizar el aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales, una de las tantas opciones que ha tenido Pemex permanentemente es, otorgar capacitación y herramienta de aprendizaje a su personal, ya que la única constante actual es el cambio y solamente lo asimilan con adquisición actualizada de conocimientos, aplicado a los problemas que se experimentan todos los días.

Una de las preocupaciones más importantes de cualquier industria, es asegurar la confiabilidad, seguridad y la continuidad de las operaciones

La integridad que requiere México es un sistema que puede contribuir y ayudar al personal de una empresa a asegurar que todas sus instalaciones, procesos, equipos y componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com