ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué se usan los combustibles derivados del petróleo a pesar de ser altamente contaminantes?


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Por qué se usan los combustibles derivados del petróleo a pesar de ser altamente contaminantes?

Un derivado del petróleo es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo, de petróleo se puede obtener una gran cantidad de combustibles, que aunque son dañinos para el ambiente son muy útiles.

El petróleo dejó de emplearse en masa para fabricar electricidad desde los años 80 del siglo pasado. Actualmente supone casi el 60% del total de consumo de energía final.

El aceite combustible, los aceites lubricantes y la gasolina son los derivados más usados del petroleo. La gasolina es el producto más sencillo y el más importante a la vez, ya que la mayoría de los transportes y muchas industrias la utilizan como combustible.

No obstante que el petroleo es un combustible usado ampliamente, su utilización debería restringirse a la elaboración de productos petroquimicos, ya que el valor comercial de los alimentos, telas, medicamentos, hules y plásticos que se fabrican en la industria petroquimica es superior y presenta un rendimiento mayor que el de la combustión.

El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar, pero a pesar de todo esto es la fuente de combustible más utilizada por su expansión mundial en el mercado ya que es una de las materias primas para la elaboración de muchos productos, pero el más importante los combustibles que la población mundial usa cotidianamente para sus automóviles o transportes. El petróleo es muy utilizado a pesar de sus consecuencias por sus grandes utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com