ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Informatica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Con demasiada frecuencia oímos habar del cambio climático para referirnos a los cambios del clima irregulares y poco comunes que se han efectuado en las últimas décadas.

El clima es resultado de las interacciones entre el océano, la atmosfera, la litosfera, la criosfera y la biosfera, que se combinan con la energía del sol. Los cambios climáticos que se están observando modifican la temperatura promedio de la Tierra, pero también alteran los otros componentes del clima, los cuales son tan o más importantes para nuestra vida cotidiana como los cambios en la temperatura.

El cambio climático es, por muchas razones, uno de los más grandes retos a los que se enfrenta hoy la humanidad. La modificación cada vez más evidente del clima planetario se expresa en forma de eventos excepcionales tales como lluvias torrenciales, sequías y en la pérdida rápida de hielo en polos y montañas. El cambio climático acelerado es resultado de la actividad humana, específicamente por la intensidad con la que utilizamos combustibles fósiles, y por la destrucción y pérdida de grandes áreas de selvas y bosques.

Sin acciones para mitigarlo, el cambio climático puede traer en el mediano y largo plazos alteraciones irreversibles de los balances biológicos que hacen posible la vida en el planeta. Por lo pronto, estos cambios de clima tienen ya efectos negativos sobre comunidades humanas en prácticamente todo el mundo, lo que se refleja en pérdida de vidas y en altísimos costos económicos.

Los efectos del cambio climático también se sienten en la Ciudad de México y se reflejan en la modificación de la intensidad y la temporalidad de las lluvias, en la elevación de las temperaturas medias anuales, así como en el incremento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, por lo que es importante tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y para adaptarse a sus efectos.

Desarrollo

En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global) y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global).

La ciudad de México tiene su propio cambio climático. Lo vive desde hace varias décadas y padece sus efectos, sobre todo durante la temporada de lluvias.

No se trata del cambio climático del que todo mundo habla. El cambio climático que padece el Distrito Federal es un fenómeno local, provocado por la urbanización, por cambiar zonas arboladas por áreas con pavimento, por hacer de esta metrópoli una de las más grandes del mundo, una de las más pobladas.

Por este cambio climático, la ciudad aumentó su temperatura media entre tres y cuatro grados en los últimos 100 años. Ese aumento de temperatura provocó que aumentara el número de ondas de calor, es decir, temperaturas de más de 30 grados centígrados, los datos científicos señalan que mientras en la década de 1921 a 1930 sólo se presentaron nueve ondas de calor en la ciudad de México, a partir de 1931 hasta 1960 se registraron seis ondas de calor por década. El número de estos fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com