ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Informatica


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  3.472 Palabras (14 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 14

24-Hable de la Disquetera del Disque.

La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes.

Un disquete o disco flexible es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se puede utilizar en una computadora.

25-Hable del disco compacto y del CD-ROM

El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.

Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory) es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.

La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM.

26-Que es una quemadora y su importancia

Una Estación quemadora también llamada Estación de tostado o Caja quemadora es un dispositivo compuesto por un PC, una grabadora de CD o de DVD y un conjunto de programas desarrollados específicamente que tiene por objeto realizar grabaciones de imágenes de disco en soportes de datos ópticos. Generalmente estos elementos conforman una especie de caja o consola donde se encuentra instalada la PC, el monitor y algún tipo de control (teclado, joystick, pantalla sensible al tacto) para ser utilizada a modo de autoservicio.

Su uso es muy sencillo y es allí donde reside la clave de su éxito: se elige por medio del software alguno de los contenidos disponibles, se introduce el soporte óptico correspondiente en la grabadora y solo se espera a que el artefacto devuelva el disco ya grabado.

27-Que es un sistema operativo.

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.

28- Importancia de los sistemas Operativos

La importancia del sistema operativo ha estado muy ligada a la presentación visual de comandos de datos primero, y a una interfaz gráfica después: el sistema operativo sería el nexo de unión entre la máquina y el hombre.

29-Hable de las características de los distintos sistemas operativos.

El sistema operativo tiene las siguientes características:

1. Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

2. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.

3. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.

4. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.

5. Relacionar dispositivos

6. Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora más racional

7. ES UN GRUPO DE PROGRAMAS DE PROCESO CON LAS RUTINAS DE CONTROL NECESARIAS PARA MANTENER CONTINUAMENTE OPERATIVOS DICHOS PROGRAMAS.

30-¿Qué es DOS?

DOS es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comando en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC, en especial aquellos de la familia Intel, como sistema operativo independiente o nativo, hasta la versión 6.22 (bien entrados los 90), frecuentemente adjunto a una versión de la interfaz gráfica Ms Windows de 16 bits, como las 3.1x.

En las versiones nativas de Microsoft Windows, basadas en NT (y éste a su vez en OS/2 2.x) (véase Windows NT, 2000, 2003, XP, Vista y windows 7) MS-DOS desaparece como sistema operativo (propiamente dicho) y entorno base, desde el que se arrancaba el equipo y sus procesos básicos y se procedía a ejecutar y cargar la inferfaz gráfica o entorno operativo de Windows.

31-Hable del MS-DOS

MS-DOS es un sistema operativo para computadoras basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS, de Seattle Computer Products que fue elaborado por Tim Paterson, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982. La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.

32-Hable del Sistema Operativo UNIX

Unix

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com