ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de medidas inmediatas y primeros auxilios.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Practica de medidas inmediatas y primeros auxilios.[pic 1][pic 2]

Nombre: Mayra Alejandra Castañon Carranza

Matricula: 1907094

Grupo: 232

Docente: Reginaldo Chavira

[pic 3]

En la clase pasada hablamos del tema “Medidas de prevención y primeros auxilios”. El maestro brevemente nos explico cómo reaccionar ante una situación donde se necesite utilizar algún método de primeros auxilios.

Mediante la clase, el profesor nos explico la forma más correcta de actuar ante estas situaciones, utilizando como ejemplo un golpe o un calambre.

El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado.

Para esto se necesita llevar una serie de pasos:

1-.Conservar la calma y promover que se llame a un medico.

2-.Alejar a las personas y mantener al lesionado en una posición cómoda.

3-.No mover al lesionado.

4-.Procurar que la persona lesionada permanezca acostada.

En el caso de un calambre se debe de detener la actividad física que se esté llevando a cabo, enligar y masajear la zona acalambrada. Se debe ingerir agua, bebidas isotónicas, o glucosa das. Se debe aplicar calor local en la zona para buscar un efecto relajante a la par que analgésico.

Si el dolor no cesa con los días debemos de consultar con un especialista como es el caso de un fisioterapeuta. Para evitar los calambres debemos de estirar bien los músculos, hidratarnos bien y evitar consumir tabaco, alcohol o café que son alimentos que alteran el funcionamiento del músculo. Se recomienda no iniciar una actividad física sin antes, realizar un calentamiento.

Finalmente, nos dimos cuenta que toda lesión requiere la atención de una persona capacitada, ya que así como hay algunas lesiones que pueden sanar por sí mismas, solamente con descanso también hay lesiones que si no son tratadas a tiempo pueden dejar daños irreversibles hasta llegar a impedir de por vida la práctica de cualquier actividad física.

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com