ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicciones


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

PREDICCIONES

Anuncio previo de un hecho por suceder.

La predicción es simplemente el anuncio anticipado de un suceso. Pronóstico es la predicción fundada en observaciones, en conjeturas y en apariencias externas.

Predicción científica

La predicción en el contexto científico es una declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas condiciones especificadas.

Una teoría científica cuyas aseveraciones no son corroboradas por las observaciones, por las pruebas o por experimentos probablemente será rechazada.

Dificultad de predicción

Variables ocultas no conocidas, en ocasiones en un proceso natural intervienen junto con ciertos factores relevantes bien identificables, medibles y cuantificables, otros factores cuya presencia o ausencia es difícil de determinar y cuya presencia tiene una influencia determinante en el resultado de proceso.

Dinámica desconocida o compleja, en ocasiones aunque se conocen todas las variables relevantes para predecir el resultado de un proceso, las relaciones entre estas variables no se conoce con precisión, o cuando éstas se conocen las predicciones basadas en ellas son complicadas por problemas relacionados con la computación o cálculo del efecto previsible de las mismas

Predictibilidad y determinismo

Frecuentemente se confunde el determinismo de una determinada teoría física, con la predictibilidad efectiva a mediano o largo plazo.

Es evidente la evolución temporal en la que los sistemas físicos macroscópicos pueden ser descritos por ecuaciones diferenciales y, por tanto, desde un punto de vista formal son deterministas, ya que las condiciones iniciales determinan todo el futuro de la evolución temporal.

Sin embargo, esa posibilidad teórica no es factible en la práctica, debido a que algunos sistemas presentan alta "sensibilidad a las condiciones iniciales", lo que significa que pequeños errores en la medición que sirve para determinar las condiciones iniciales conllevan divergencias exponenciales con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com