ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Contabilidad para administradores 3 Ejercicios en linea


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  2.913 Visitas

Página 1 de 3

Los costos variables unitarios dentro de un rango relevante se comportan de manera constante y lineal. Por ejemplo si para fabricar una limonada se requieren dos limones con un costo por limón de Q 0.25, para fabricar 100 limonadas se requerirán 200 limones con un costo global de Q 50.00?

Verdadero

El método punto alto, punto bajo para determinar la ecuación que estima el costo total, utiliza la suma entre el costo más alto y el costo más bajo, y dicho resultado se multiplica entre la diferencia resultante entre el generador del costo asociado a estos valores?

Los costos mixtos son aquellos costos que presentan tanto propiedades de los costos fijos como propiedades de los costos variables?

Verdadero

Falso

El rango relevante es un intervalo de nivel de actividad en el que no existe una relación proporcional entre las actividades que generan el costo y el costo respectivo?

GENERADOR DE COSTO

La Contabilidad Gerencial se enfoca al proceso contable y a los reportes que genera la contabilidad para que la gerencia pueda utilizar los mismos, principalmente en las fases de planeación y control del proceso administrativo?

En el curso Contabilidad para Administradores 3 nos enfocaremos en los siguientes métodos de estimación de costos: punto alto, punto bajo, método gráfico de dispersión y método de regresión simple?

Para el análisis adecuado de los diferentes métodos de estimación de costos es importante reconocer dos tipos de variables: una variable causal, la cual será la variable independiente, y una variable efecto, la cual será la variable dependiente?

Los costos fijos cambian conforme varía el nivel de actividad del generador de costos?

El coeficiente “r” de correlación proporciona el grado de la fuerza de la relación que existe entre la variable causal y la variable efecto?

El coeficiente “r” de correlación proporciona el grado de la fuerza de la relación que existe entre la variable causal y la variable efecto?

Si el coeficiente de correlación “r” arroja un resultado de 0.25, ello indica una correlación positiva fuerte entre la variable causal y la variable efecto?

El coeficiente de determinación “r2” indica una proporción o porcentaje entre la variable causal y la variable efecto, lo cual es más ambiguo que el resultado que proporciona el coeficiente “r” de correlación?

Para determinar la ecuación de la estimación del costo por medio del método de regresión lineal, es conveniente hacer uso de las funciones estadísticas específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com