ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas logística


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

1. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor? Justifica tu respuesta.

Los departamentos que se asignaron para la selección del proveedor son adecuados, ya que al ser un equipo multidisciplinario donde cada uno juega un papel importante en la toma de decisión para la evaluación de los proveedores, para asegurar que cumplan con todas las características que cubran la necesidad de la empresa.

2. Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?

Los criterios que se muestran en el caso son adecuados pero yo agregaría los siguientes tres criterios que son indispensables pata la satisfacción del cliente y el cuidado del medio ambiente.

3 En el papel de Alejandro Díaz, líder del proyecto de selección de proveedor, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Existen varios tipos de modelos que se utilizan para la toma de decisiones en el comercio y, especialmente en la producción como por ejemplo: modelos físicos, modelos esquemáticos, modelos matemáticos los cuales se dividen a su vez en determinísticos y probabilísticos.

La última prueba de un modelo es si es útil o no al proporcionar un entendimiento de la situación real. Además es conveniente que el modelo tenga algún potencial de predicciones para que las decisiones concernientes a futuros casos puedan hacerse con predicción relativamente clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com