ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación del guiso


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Se pone a remojar el maíz por dos días, se lo mele primero un poco grueso, luego se lo remuele más fino, se lo remoja en suficiente agua se lo cierne, de allí sale una agua lechosa que es la que se pone a cocinar en el caldo de carne. La carne se cocina en suficiente agua con todos los aliños anotados, a más de ello le pone suficiente margarina y cubito maggy a fin de que el caldo quede muy gustoso, se lo cierne y se lo pone en una olla bastante ancha para tener facilidad de moverlo. Cuando este caldo ha hervido y la carne está blanca bien cocida, se la saca para desmenuzarla. Luego le va echando el agua lechosa del maíz cerniendo, moviendo vigorosamente para que no se haga grumoso, se deja hervir por espacio de una hora siempre moviendo, cuando la masa se está cocinando se le añade el azúcar para quitar el amarguito del maíz. Cuando esté cocida esta masa se la deja enfriar un poco para poderla envolver en las hojas.

Preparación del guiso: La carne de chancho se le desmenuza en pedazos muy pequeños. Se corta los huevos en tajadas, se cocinan las arverjitas y las pasas se las pone a remojar, todo se pone en recipiente separados para facilitar al momento de envolver. Para el guiso se ha dejado un poco de masa y para ello se hace un preparado como una coladita allí se le añade, margarina, cubito maggy y se le pone bastante achiote derretido en aceite. Cuando uno ve que está cocinada esta coladita que no quede muy espesa más bien un poco líquida, para poner encima de cada tamal que se va envolviendo.

Preparación de hojas: Las hojas se las lava bien, se sacan, luego se soasa en la llama fuerte de la cocina y con una tijera o gillette se la va cortando en pedazos de 30 a 35 cm. Una vez tenemos todo listo, procedemos a poner un pedazo de la hoja cortada un poco de masa (una cucharada grande de cocina) y en el centro se pone un pedazo de carne, la arverjita, el huevo y encima de todo se le pone una cucharada de la masa de color. Se dobla la hoja de tal manera que no se salga la masa y se la amarra con piola o pabilo. Luego se los pone a cocinar en olla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com