ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepractica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Bases Curriculares: son un instrumento central del curriculum escolar de la educación básica, conserven cada etapa ando parte de sus elementos estructurales e incorporando otros nuevos, acorde a las nuevas necesidades que emanan de la nueva institucionalidad educacional recientemente creada . Estas bases se fundamentan en una visión de curriculum específico para la edad de los estudiantes en cada etapa. Las bases curriculares promueven un conjunto de actitudes específicas que se integran a los conocimientos y las habilidades propios de cada disciplina.

Normativa:

Artículo 19: la educación básica es el nivel educacional que se orienta hacia la formación integral de los alumnos, en sus dimensiones física, afectiva, cognitiva , social, cultural, moral y espiritual, desarrollando sus capacidades de acuerdo a los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las bases curriculares que se determinan en conformidad a esta ley, y que los permiten continuar el proceso educativo formal.

Articulo 29

Esta ley señala que la educación tendrá como objetivos generales, sin que esto implique que cada objetivo sea necesariamente una asignatura, que los educandos desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes.

1.Ámbito personal y social (desarrollar un autoestima positiva y confianza een si mismo)

2. Ambito del conocimiento y la cultura (conocer y apreciar expresiones artísticas de acuerdo a la edad y expresarse a través de la música y las artes visuales)

Requerimientos: Ley general educación básica

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com