ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion O Platica


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades de comunicación efectiva

NO CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Hola, soy ………………………… y vengo a platicarles de por qué no conducir en estado de ebriedad.

¿Sabían que más del 80% de los accidentes automovilísticos es provocado por jóvenes en estado de ebriedad? (www.maspormas.com, S/F)

Los accidentes automovilísticos representan el mayor índice de mortalidad en los jóvenes entre 15 y 29 años de edad. Y dos millones de jóvenes sufren lesiones por accidentes de transito (Secretaria de Salud, 2011)

El gobierno ya está trabajando para reducir estas cifras, de hecho trabajo junto con Jean Todt, presidente de la FIA (Federacion Internacional del Automovil). En una campaña por la conciencia vial. La meta de esta campaña es reducir el índice hasta en un 50% para el 2020. (www.vanguardia.com.mx, 2010)

El Secretario de Salud comentó en una rueda de prensa que no solo se trabaja en reducir los accidentes de transito, si no también en promover el uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes.

Como piloto e instructor de manejo deportivo, les puedo decir que el cinturón de seguridad es lo único que los va ayudar o salvar en un accidente.

La verdad son cifras impactantes, lo cual me pone a pensar en que por más que nos quejemos del alcoholímetro, la verdad, nos están haciendo un favor las autoridades y todos debemos de tenerlo muy en claro.

Estarán todos de acuerdo conmigo que es preferible gastar 200 pesos en taxis que ser parte de estas alarmantes estadísticas.

O si acostumbran salir en grupo, pues es muy buena opción el turnarse ser el conductor designado.

El mejorar estas cifras no solo depende de las autoridades, que ya están haciendo algo, depende de nosotros mismos, debemos ser más consientes de lo que valemos y lo que vale la gente de alrededor, hay que dejar de arriesgarnos, lo cual no significa dejar de divertirnos, simplemente es hacerlo con responsabilidad.

Así será más fácil tener a la gente que queremos por mucho tiempo más, y no dejaremos el país ¡con puro viejito!

Referencias Bibliográficas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com