ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presente Continuo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Núcleo 3

De los contaminantes de tipo físico, cuál esta incidiendo en la salud de la población trabajadora?

De los contaminantes físicos el que mayor tiene incidencia es el Ruido ya que es uno de los contaminantes físicos mas comunes en el medio laboral .según lo define la O.M.S, es un sonido no deseado cuyas consecuencias son molestia para el publico con riesgo para su salud física y mental .

Las evaluaciones de contaminantes físico, aportan a la construcción de programas de prevención y control?

Los contaminantes físicos por medio de sus evaluaciones dan a conocer los procedimientos y de terminación que se lleva a cabo con cada uno de los contaminantes.

Según lo que se obtenga en las mediciones de control así mismo este resultado nos ayuda a poder tener un plan de acción sobre las dificultades o problemas que este nos esté ocasionando y así poder disminuir estos factores que afectan el desarrollo del bienestar del trabajador, mejorando así el ambiente de trabajo.

Los informes sobre evaluaciones de contaminantes físico, son sistematizadas y evaluadas periódicamente para revisar su comportamiento?

Deben ser sistematizados para poder mirar periódicamente si se a disminuido o no los índices de contaminantes en el ambiente laborar y así mirar si las correctivas que se tomaron han servido y dar a conocer los resultados obtenidos.

Para realizar una medición de contaminante físico, que aspectos debo tener en cuenta?

Cuantificación del riesgo higiénico

Mediciones / muestreos

Metodología higiénica

Medidas técnicas (planificación de la acción preventiva)

Sistemas de medición y muestreo del agente

Finalidad

Tipo valores límite con los que valorar la concentración

Valores cortos periodos de tiempo

Cuáles son los usos que le puedo dar a los resultados de una medición de contaminante físico?

Los resultados se pueden usar para saber específicamente la concentración del factor de riesgo, facilitar la prevención de riesgo, más habitual, para lo cual es preciso determinar la concentración del agente a la que están expuestos los trabajadores. Vendría siendo una herramienta muy útil ya que nos indica donde debemos tener mayor prioridad a la hora de controlar los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com