ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preterintencionalidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 13

Preterintencionalidad

El delito se puede entender como una posibilidad de anticipar o predecir las consecuencias no deseadas. En esta forma de compromiso psíquico con los hechos, que, Junto con el engaño, y el actuar, que se traduce en un acto externo, la voluntad consciente. , directa o dirigida a comisión de actos previstos.

El dolo se describe como el  resultado punible aún allá del dolo del autor, conocido como delito pre intencionado. Un delito no intencional de un delito que es más grave porque el delincuente obtiene un resultado inesperado y está más allá del propósito que perseguía o poseía.

En el delito de negligencia, aumento en el avance de tecnología, ya que los accidentes que generan son cada vez más frecuentes, y conocer los diferentes puntos de dolo, negligencia y predeterminación relevantes hará que sea posible determinar dicho Si el accidente es el accidente mismo, y de esta manera se puede establecer el alcance de la culpabilidad de la persona para que se puedan establecer las sanciones. A continuación se presenta una importancia de este tema y los principales objetivos del trabajo, que se basará en expresar diferentes perspectivas relacionadas con la culpa y el control previo con el fin de promover la investigación y comprensión de estos temas.

El Dolo.

Ignorar una conducta que es dañina o peligrosa para los intereses legítimos, para la cual una persona no tiene autoridad, sabiendo o sin saber que dicha conducta está sujeta a la ley. 

El fraude puede ser  típicamente alguna producción de resultados ilegales, junto con el incumplimiento de las obligaciones, la comprensión de la situación fáctica y del proceso básico entre la actuación humana y los cambios, en la voluntad de llevar a cabo acciones que tengan los resultados deseados.

Evolución del Dolo.

La voluntad de pecar, que consiste en la falta de conciencia y la transformación de la conciencia de acción en hechos externos, es el engaño llamado "dolos", "dolos malus", "propositum" en el derecho. Significa la clase del delito, la conciencia del delito. En el derecho, el fraude se expresa como "fraude", "voluntad", "ciencia", "malicioso", razón por la cual el fraude se equipara con malicioso, astuto. Finalmente, el dolo implica la voluntad del conocimiento de que será castigado, y es una posición volitiva distinta de la acción voluntaria, el acto.

 

El concepto de estafa apareció por primera vez en la teoría de decisión en la definición de fraude  tiene las expectativas del perpetrador y los resultados deseados.

 

Más tarde se comprobó que no se aplicaba a la interpretación jurídico de la intención final; entonces surgió un argumento más avanzado: la "teoría de la representación" quien sostenía que el engaño es conocimiento acompañado de manifestaciones de voluntad, acompañado de en todos los casos de conducta conforme a la ley penal.

 

Posteriormente, bajo los auspicios de Francisco Carrara, surgió la “teoría consensual”, el fraude es una conducta violatoria hacia la ley

Elementos 

 -Los componentes descriptivos: que describen una situación o acción. Como acabar con la vida de otra persona, por lo que no suelen causar problemas en tema.

 - Son algunos niveles como expresión cultural, por ejemplo, la exhibición de obscenidades.

 - Fundamentos: Los tipos no ocurren sin su consentimiento. Para que el sujeto pueda atribuir esta situación, el sujeto debe conocerla.

 

 Clasificación del Dolo.

 1: Intención Determinada: Esta es una intención para un propósito criminal específico. Como la defunción de una persona. Se trata de lograr un objetivo.

 

2: Fraude No Identificado: Informar a la persona que se ha dirigido hacia propósitos malignos y también evitar que sus acciones puedan causar un incidente más grave, no quiere y no quiere este efecto, sino que no suceda. Según esta distinción, quien golpea al oponente tiene la determinación de matar. Por otro lado, si alguien golpea con el único propósito de golpear a un enemigo que no quiere matar, aunque prevea que su golpe puede producir un efecto letal, no quiere ese efecto. Si ocurre un asesinato, o los sujetos tienen alguna intención de dañar y una intención incierta de matar. También conocido como Dolo genérico, está diseñado simplemente para realizar actos prohibidos.

 

 

3: Un ejemplo clásico de fraude inicial es alguien que quiere matar y matar. Hay una intención al principio, que es la que emerge en el tema del inicio.

 

4: Intención de dañar e Intención de dañar: La intención de dañar incluye la intención consciente de causar daño a la propiedad y los intereses o las personas. Dolo peligroso es poner en riesgo los bienes de las personas.

 

5: Ilusión Dinámica e Intención de Propósito: La intención tiene 4 grados. El primer nivel, la "suma", se encuentra en la premeditación, en la que coinciden el cálculo despiadado y la insistencia en el mal. El segundo nivel se encuentra en la simple deliberación, en la que se insiste en el mal, pero no en la indiferencia espiritual. El tercer grado viene en resoluciones imprevistas. En el cuarto grado, hay un predominio de la pasión ciega y el conflicto momentáneo, en el que ni la paz mental ocurre simultáneamente.

 

6: Dolo posterior: surge en un contexto que ya ha comenzado, una enfermera advierte que cierta inyección no es un analgésico, sino una sustancia nociva que matará al sujeto. En un principio, el médico no tenía la intención de asesinar al paciente, no se pudo encontrar en esta situación y luego aprovechó la situación para generar una intención asesina.

 

7: Intención Alternativa: El sujeto tiene una cierta elección. Por ejemplo, paga para matar a cualquier niño enemigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estar de acuerdo.

 

Ante algún caso de fraude final, si el sujeto conociera el resultado de antemano, lo aprobaría. Las críticas a esta teoría se deben a la inmanencia de un gran número de sujetos en su estructura (según el principio penal de la conducta, sólo pueden castigarse las acciones, no los pensamientos).

 

Esta teoría se basa en la intencionalidad, que es imposible de determinar. De que situaciones en las que hay poco peligro objetivo pueden ser consideradas conductas maliciosas, que pueden ser demostradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com