ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

El trabajador Sr. Marco del Pino cuadrado siempre ha desarrollado labores en el área de la construcción como maestro pinto. Casado con la Sra. Ingrid Morales, es padre de 4 hijos, tpdp ellos menores de edad (cargas familiares del trabajador), además su sueldo imponible mensual alcanza la suma de $400.000. el trabajador sufre un accidente laboral incapacitante con un 75% de lesión física, sin dependencia de un tercero.

¿Cuál será la prestación económica que el trabajador recibirá? Fundamente su respuesta en base al cálculo, tomando como referencia las tablas expuestas en el contenido de la semana.

Respuesta:

Las prestaciones económicas se clasifican en, incapacidades temporales, invalideces parciales, invalideces totales y gran invalidez, en el caso planteado NO corresponden las siguientes prestaciones:

• Incapacidades temporales: Son tratamientos temporales de corto plazo a causa de lesiones leves derivadas de accidentes. Posterior al tratamiento el trabajador vuelve con su 100% de capacidad laboral al puesto de trabajo.

• Invalideces parciales: Para la invalides parcial la persona debe haber sufrido una disminución de su capacidad, presumiblemente permanente, igual o superior a un 15% e inferior a un 70 %.

• Gran invalidez: Es quien ha quedado totalmente dependiente de terceros, por lo tanto se asume que ha perdido más del 70% de la capacidad física y sus lesiones lo hacen dependiente de una tercera persona.

La prestación económica que el trabajador SI recibirá será:

• Invalideces totales: Son las que inhabilitan al trabajador para llevar a cabo todas las tareas de su profesión o al menos las fundamentales, permitiendo, sin embargo, el desarrollo de otra profesión que no implique el uso de aquellas funciones pérdidas o disminuidas a causa del accidente o enfermedad. Para la invalidez total la persona debe haber sufrido una disminución de su capacidad, presumiblemente permanente, igual o superior a un 70%.

El trabajador recibirá una pensión.

Sueldo imponible: $400.000

Porcentaje de incapacidad 75% (recibe 70%)

Número de hijos: 4 menores de edad (5% por hijo igual 20%)

Total de porcentaje a pagar: 90% (70% + 20%)

Total pensión mensual: 360.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com