ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Organizaciones promotoras de la prevención dentro de la empresa

Legislación de la prevención

Instituto IACC

12 de abril de 2015

Desarrollo

¿Cuáles serían las justificaciones laborales que usted, en el rol de prevencionista, impondría para que se efectuase a todos los trabajadores dichos exámenes? Desarrolle a lo menos 4 argumentos por los cuales se explicaría su exigencia.

El reglamento de Higiene y Seguridad que debiera existir en todo tipo de empresa es el documento que establecerá los lineamientos de la empresa a seguir y respetar, que busca que el comportamiento, la conducta, y las responsabilidades de todos los individuos de la empresa vayan en torno a estos.

Como primer punto mencionar que todo los exámenes preocupacionales tienen la finalidad de pesquisar las posibles enfermedades que pudiesen desarrollar los trabajadores que se encuentren en un área o trabajo determinado.

Lo segundo seria que gracias a estos podremos decir que existe o no la presencia de alguna enfermedad, además, que de existir se podrá tratar a tiempo.

Como tercer punto mencionar que los exámenes deberán realizarse a cada uno de los trabajadores para evaluar sus aptitudes físicas y psicológicas esto busca y tiene el objetivo de determinar que la actividad física que pudiese desarrollar no sea dañina para su salud.

Cuarto y último punto señalar, que los exámenes tienen la gracia de entregar a la empresa que los objetivos trazados hacia el trabajador en relación a su salud y pesquisa de alguna enfermedad se estarían cumpliendo.

Por otra parte, agregar además, que los puntos señalados anteriormente buscan indicar, señalar y determinar que la pesquisa de alguna enfermedad en un trabajador determinado sea identificada, sea tratado y sea curado a la vez de puesto en un trabajo donde su buen desempeño sea explotado de mejor forma.

Es por esta razón que los exámenes pre ocupacionales son importantes realizarlos y justificados porque son por dar un ejemplo puntual, la empresa se evitaría el exceso de licencias medicas.

Para concluir cierro con lo dicho en la OMS “es preciso adoptar las medidas para reducir al mínimo las diferencias que existen entre los diversos grupos de trabajadores en lo que respecta a los niveles de riesgo y el estado de salud. Deberá prestarse particular atención a los sectores desatendidos y vulnerables de la población activa, por ejemplo los trabajadores jóvenes y los de edad avanzada, las personas con discapacidad y los trabajadores migrantes, teniendo en cuenta aspectos de equiparación entre los sexos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com