ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

Casos problema:

Caso 1: Ernesto es hipoglicémico y se encuentra en ayunas, alrededor de las 18:00 horas de ese mismo día se torna pálido y sufre una lipotimia.

RTA:

En este caso Ernesto presentará signos y síntomas como palidez, empieza a sudar y a quedarse frio, presentará mareo, el pulso se reporta débil y rápido, su presión sanguínea es baja debido a que el corazón no bombea la suficiente sangre al resto del cuerpo y por lo tanto ocurre una falta de oxígeno en todo el cuerpo; su frecuencia respiratoria será rápida y superficial debido a la falta de oxígeno en el sistema respiratorio.

En este caso la lipotimia se presenta debido a que el valor de la glucosa es inferior a 50mg/dl. Presentándose una hipoglicemia, en donde el flujo sanguíneo que lleva oxígeno al cerebro no es suficiente para mantenerlo consciente y alerta y es donde se produce entonces una pérdida de conciencia que puede ser completa o parcial, pero que se vuelve a recuperar rápidamente.

Atención inicial de primeros auxilios:

• Asegurar que la persona esté abrigada y cómoda (quitar corbatas, cinturones y todo aquello que apriete.

• Revisar las vías respiratorias para asegurarse de que esté respirando, tomar la frecuencia respiratoria, el pulso de la persona con frecuencia y su presión arterial.

• Colocar a la persona boca arriba con las piernas elevadas aproximadamente a 30 cm del suelo para asegurar que llegue suficiente sangre al cerebro.

• Suministrarle algo dulce de comer o beber una vez que haya recobrado el conocimiento para aumentar los niveles de glucosa.

• En caso de que la persona no haya recobrado el conocimiento o despertado, se procede a realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Básico mientras llega ayuda médica.

Caso 2: Edelmira es una señora de 90 años quien tiene una marcada descalcificación Ósea, quien presenta una caída desde su propia altura, motivo por el cual presenta un esguince de tobillo derecho, que presenta entumecimiento u hormigueo derecho.

RTA:

En el tobillo existe una articulación que es la unión de un hueso con otro mediante músculos, ligamentos y otros elementos que permite la movilidad del pie, cuando estos ligamentos que son los encargados de permitir el máximo rango de movimiento del pie se sobre extiende o se rompe es a lo que llamamos esguince de tobillo. Esta articulación es la que suele sufrir más lesiones traumatológicas, debido a que el tobillo debe soportar todo el peso del cuerpo, amortigua los golpes y sufre constantemente pisadas en terrenos con desniveles.

En este caso la señora Edelmira debido a que presenta una descalcificación ósea está más propensa a sufrir caídas o malas pisadas y por ende provocar un esguince de tobillo, en el cual se presentan signos y síntomas como dolor intenso, hormigueo o entumecimiento e inflamación del tobillo con rubor.

Atención inicial de primeros auxilios:

• Ubicar a la señora Edelmira en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com