ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios - Ensayo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                             [pic 2]

Escuela Industrial y preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”

Unidad de Aprendizaje: Seguridad Industrial

“Primeros Auxilios”

Nombre: Carlos Damián Chávez Castillo

Matricula: 1818690   Grupo: 1C2  Aula: 148

Maestra: Xóchitl Mireya Martínez Alcántara

Monterrey, N.L., México A 12 de noviembre de 2015

Primeros auxilios

Los primeros auxilios es una técnica que se utiliza para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente, pero para poder aplicar esta técnica es importante estar al tanto los diversos métodos de primeros auxilios y practicar antes de ponerlas en práctica, para así aplicarlas con precesión y efectividad en cada caso de emergencia, para poder identificar lo que es una urgencia médica, tanto de accidentes como alguna enfermedad es necesario aplicar los llamados principios de acción, que consiste en, revisar, llamar y atender:

El primer principio es revisar, debe aplicarse para identificar los riesgos ante los que se encuentran el lesionado o enfermo y la posibilidad de actuar sin ningún riesgo adicional para la persona que se va a ayudar. Así mismo, se debe evaluar las condiciones del lesionado o enfermo y determinar si es posible la causa del accidente.

El segundo principio es llamar, esto es importante para solicitar de inmediato la ayuda médica profesional, la que será mucho más efectiva si se ha determinado la gravedad y el problema principal del enfermo o lesionado, para que sepa a quien llamar y el servicio solicitado cuente con los recursos para atender de inmediato esa urgencia. En este sentido, la línea rápida de atención de la Cruz Roja es el número 065.

El tercer principio atender, se refiere a la aplicación a la aplicación de técnicas de primeros auxilios que eviten la muerte o complicaciones graves. Para ello se deben conocen y practicas todas las técnicas, para que llegado el momento se apliquen con seguridad, conocimiento y responsabilidad.

Para determinar la gravedad de una lesión, hay que comprobar si hay pulso, respiración, reflejos y si la temperatura del cuerpo es la adecuada, lo que puede poner en riesgo la vida de una persona es:

-Paro cardíaco y/o respiratorio.

-Hemorragia.

-Estado de choque o pérdida del conocimiento.

Por lo que se tienen que verificar los signos vitales, que son aquellos que nos permiten ver y sentir que una persona está viva y que son: La frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca, la temperatura del cuerpo, el pulso y los reflejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (95.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com