ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Principales Actividades Economicas De La Region De Ixtapalapa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES PROYECCIONES CARTOGRAFICAS : CILINDRICAS, CONICAS Y ASIMUTALES.

PROYECCION ACIMUTAL: En ella solo un punto del globo toca en plano, por lo que este sera la parte del mundo mejor reprecentada en un mapa. en cambio las regiones alejadas de este mismo puntode contacto aumentan de tamaño, por lo que estaran deformadas. Ello significa una limitacion para este tipo de proyeccion, debido a que solo sera fie en el punto de contacto, pero pero lo sera cada vez menos en las regiones mas alejadas de este. Este tipo de proyeccion sirbe para reprecentar latitudes superiores a los 70ª norte o sur.

PROYECCION CONICA: Este tipo de proyeccion tiene forma conica, por lo que, a diferencia de la acimutal, el globo hace contacto al rededor de un paralelo en el mapa y se reprcentan mejor las regiones cercanas al este , mientrs que las alejadas al paralelo de contacto, estaan deformadas.

la proyeccion conica sirve para reprcentar las latitudes medias, de 30ª a 65ª de latitud norte o sur;fuera de estas zonas las deformaciones son mayores y progrecivas.

PROYECCION CILINDRICA:La tierra esta proyectada sobre una forma cilindrica que embuelbe al globo;el unico punto de contacto entre ambas el la linea del ecuador, razon por la cual el punto tissot, conserva mejor su forma circular. Esta proyeccion tiene foma de red rectangular, donde las paraleos y meridianos se cruzan de manera perpendicular formando angulos rectos. Los polos norte y sur estan reprecentados como lineas orizontales equibalentes al ecuador.

Es ideal para rerecenta latitudes bajas de 0ª a 30ªnorte a sur.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

* Proyección Cilindrica - es la que se ejecuta sobre un cilindro que luego se extiende hasta formar un rectángulo. En ella los meridianos y paralelos se cruzan en ángulo recto.

Presenta grandes distorsiones en las zonas de latitud elevada, cosa que impide apreciar en sus verdaderas proporciones a las regiones polares.

* Proyección Azimutal - es la que se plasma sobre un plano tangente a un punto de la superficie de la Tierra. No permite representar toda la Tierra, por lo que según sea la tangente puede ser: polar, ecuatorial u oblicua.

Esta proyeccion ofrecen una mayor distorsión cuanto mayor sea a su vez la distancia al punto tangencial de la esfera y del plano.

* Proyección Conica - es la que se realiza sobre un cono cuyo centro es el Polo Norte o el Polo Sur. Tiende a exagerar las superficies hacia el ecuador. En ella los meridianos son rectas que convergen hacia el Polo y los meridianos son semicírculos con centro en dicho Polo.

Hay una distorsión asimétrica que también afecta a las zonas polares, pero ofrece mayor precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com