ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Nom De Dibujo Tecnico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Principales Nom De Dibujo Tecnico

Es la norma mexicana de REPRESENTACIONES PARTICULARES DE DIBUJO TÉCNICO PARA LA INDUSTRIA MECÁNICA Y CONEXAS

El dibujo técnico representa el lenguaje grafico por el que se optiene una forma de comunicasion cada ves mas efectiva en la representación de un producto, pieza o figura.

El dibujo técnico puede considerarse el documento donde se contiene gráficamente las formas, dimensiones, tolerancias, acabados, tratamientos y materiales de lo que se esta representando.

NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS

Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico exepto en áreas técnicas espesificas, debido a que las reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios, por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado

Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos deacuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconosidos.

Vista frontal

Superior

Lateral izquierda

Lateral derecha

Inferior

Posterior

Hay 2 tipos de proyección:

Método de proyección del primer diedro: establecen la posición de todas las vistas con respecto a la vista frontal o principal.

Método de proyección del tercer diedro: establecen la posición de todas las vistas con respecto a la vista frontal o principal.

Excepto la vista frontal o principal, cada vista se debe identificar con una letra mayúscula, Ia cual se debe repetir cerca de la flecha que indica dirección de observación para la vista en cuestión

Las letras mayúsculas que representan las vistas en una pieza deben ir siempre arriba o debajo de ellas respectivamente.

Los símbolos que representan ambos tipos de proyección son los siguientes:

(símbolo método americano y español)

Para detalles simétricos, procurando que la presentación no sea ambigua, se permite una vista local, en lugar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de una completa. la cual debe dibujarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com