ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Ríos de la hoya hidrográfica del Pacifico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  634 Visitas

1.- Principales Ríos de la hoya hidrográfica del Pacifico:

-Zarumilla: Sirve de límite con el Ecuador. Es el más septentrional de la costa peruana.

-Tumbes: Nace en los andes ecuatorianos en donde es llamado Puyango, es el único rio peruano que desemboca en delta, es el único rio navegable en la costa.

-Departamento de Piura:

.Chira: Es el rio más irregular de la costa. Nace en los andes del ecuador. En su curso se encuentra el Reservorio de Poechos.

.Piura: Forma el valle más importante en la producción de algodón prima, limones y mangos.

-Departamento de Ancash:

.Santa: Es el más caudaloso de esta vertiente único de curso longitudinal de la costa. Forma el callejón de Huaylas. Erosiona la cordillera Negra y forma el Cañón del Pato

2.-Principales Ríos de la hoya hidrográfica del Atlántico:

-Amazonas: Se forma cerca al puerto fluvial de Nauta (Loreto) de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali. En territorio peruano tiene una extensión de 714 km. Aproximadamente, desde Nauta hasta el puerto de Ramón Castilla en donde ingresa a territorio brasileño.

Pasa por el principal puerto fluvial del Perú: Iquitos a sus orillas están también los puertos de Orellana, Santa María de Cochiquimos, Palo Seco, Caballo Cocha y Ramón Castilla.

-Marañón: tiene U naciente en la cordillera de Huayhuash, en la laguna de Lauricocha, desde donde toma el nombre de marañón. Es el rio mas interdepartamental de Perú, es también el rio que forma mayor cantidad de pongos y es el rio de mayor potencial hidroeléctrico del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com