ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES Conociendo A Sus Principales Usuarios


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 4

LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES

Conociendo a sus principales usuarios

Por Pamela L. Flores y Darwin R. Vallecillo

La necesidad de comunicarnos

El ser humano es un ser social, que a lo largo de la historia se ha ido vinculando con otras personas, con las cuales ha intercambiado información a través de las diferentes formas de comunicación que han evolucionado en el tiempo, donde la tecnología ha tenido un papel fundamental.

La evolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC) determina las transformaciones culturales, económicas y sociales en todo el mundo, impactando en diferentes aspectos de la vida como la educación, las gestiones empresariales, los modelos de negocios, la comunicación, las formas de entretenimiento y ocio entre otros, lo que las vuelve relevantes en la vida de cada ser humano.

El internet y La Web 2.0 han permitido que las personas puedan interactuar, expresarse y generar información de una manera más dinámica a través de diferentes aplicaciones, entre las cuales se encuentran las redes sociales online.

El marketing en las redes sociales

Las redes sociales online tienen una gran importancia en el marketing ya que sirven como plataformas de comunicación que facilitan a las marcas el establecimiento de vínculos afectivos con los consumidores.

Es a través de las redes sociales que las empresas obtienen información valiosa que les permite no sólo posicionar sus marcas, sino mantener una comunicación más personal para conocer de una manera rápida las opiniones e insatisfacciones de los clientes y con ello poder tomar acciones casi inmediatas, que permitan mejorar los productos y servicios que ofrecen, logrando también que lo clientes se sientan escuchados y atendidos, dejando en ellos una experiencia positiva que difundirán posteriormente entre sus contactos.

Para que las empresas logren interactuar con sus clientes de manera exitosa y no mueran en el intento, deben conocer cómo estos se comportan en sus vidas virtuales, qué piensan, cómo hablan, qué les interesa, dónde y cuándo se conectan a las redes sociales y por qué lo hacen.

Los principales usuarios de redes sociales online

La mayor cantidad de usuarios de redes sociales online a nivel mundial está concentrada en preadolescentes, adolescentes y universitarios. En Latinoamérica las redes más populares son Facebook, Orkut, Hi5, MySpace, Sónico y Twitter.

Una investigación realizada en Honduras por profesionales del marketing y publicidad, autores de este articulo, durante el mes de agosto de 2010 caracterizaron el consumo de redes sociales online en estudiantes universitarios de una universidad pública y una privada en la ciudad de Tegucigalpa, el cual revela que:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com