ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Contabilidad Y Finanzaz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Los principios de contabilidad son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación de la entidad económica, las bases de cómputos de las operaciones y la presentación de la información financiera por medio de los estados financieros.

PRINCIPIOS BASICOS

La función primordial de la contabilidad es la de acumular datos acerca de las actividades financieras de una entidad, de manera que permita presentarlos en forma de estados financieros.

La contabilidad y los principios que la sustentan deben ser razonablemente sensibles a los cambios en el sistema económico para satisfacer las necesidades de los usuarios de información financiera.

Las reglas o normas de la contabilidad financiera han sido conocidas como "PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD" cuyos objetivos son los siguientes:

• Registrar en forma adecuada los activos invertidos en la empresa por los miembros, socios, accionistas y por los acreedores; registrar todos los pasivos conocidos para que, conjuntamente con el patrimonio, presenten razonablemente la situación financiera de la empresa.

• Presentar la inversión de los propietarios sobre bases acumulativas.

• Presentar razonablemente el resultado de las operaciones.

• Preparar informes y estados financieros según el concepto de la entidad.

OBSERVANCIA DE PRINCIPIOS BASICOS DE CONTABILIDAD:

ENTIDAD

La información contable incluida en estados financieros debe identificarse con un ente económico con estructura y operaciones propias. Este es independiente de sus accionistas, propietarios o miembros y en sus estados financieros sólo debe incluirse los bienes, valores, derechos, y obligaciones de dicho ente.

NEGOCIO EN MARCHA

Supone que una entidad tendrá operaciones en forma continuada a menos que exista clara evidencia de lo contrario.

UNIDAD MONETARIA

Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados en la unidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria en que se expresan los estados financieros debe revelarse

CONSERVATISMO

En el registro de operaciones contables y en la preparación de estados financieros, debe observarse una tendencia general hacia el inmediato reconocimiento de los eventos desfavorables, evitando la sobrevaluación de las utilidades y los activos. El conservatismo obliga a observar lo siguiente: No deben anticiparse las ventas, los ingresos y la utilidad.

Todo el pasivo y las pérdidas conocidas deberán registrarse sin importar si se puede o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com