ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Valores


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Principios y valores éticos de la profesión

En este documento nos las bases de los principios y valores que hay que tener para ser un buen trabajador social y saber como tratar a las personas, menciona las necesidades que las personas con problemas deben de tener y de las cuales nosotros tenemos que hacer que se respeten, los valoires son cualidades que se convierten en la parte principal de la acción profesional, y que se regulen con cierta normatividad a cada uno de los actos, con estos mismos pensamos, sentimos y obramos.

Lo ético en trabajo social no es una declaración teorica, sino es un acto permanente que impone obrar como persona; como humanos,haciendo de cada uno de los actos nuestros.

En este documento te habla de cada uno de los postulados que son 3:

1.- De la dignidad humana, que en este habla que todas las personas tiene que ser tratadas con respeto, a ser aceptadas tal como son y en la situación total en la que se encuentren, tiene que ser tratada de forma individualizada, que esto nos permitirá saber quien es, en que situación se encuentra y como llego. El objeto de aceptación no es lo bueno ni lo malo. Es dado, lo real, lo existente, lo concreto,y ese interés por las personas y sus problemas, es la condición necesaria para poder indagar científicamente.

2.- Postulado de la perfectibilidad humana, que en este nos habla sobre uno como ser humano tiene la libertad de asumir lo que mas le convenga para su pleno desarrollo, y en el proceso de construirse a si mismo como personas, y que los trabajadores sociales no debemos de intervenir en ese desarrollo, ya que ese conocimiento que ellos obtienen les permite hacer más accesibles los medios que como recursos conducen a su bienestar social.

3.- Postulado de la sociabilidad esencial de la persona, en este postulado dice Lo típico de los hombres es vivir en una sociedad humana. Somos el conjunto de las relaciones humanas que hemos establecidos a lo largo de nuestras vidas. La necesidad de vincularnos a otros hombres es esencial a la naturaleza humana. Y como dice Mounier, “la persona solo existe por el prójimo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com