ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Éticos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Principios Éticos

Independencia: la independencia es la “actitud del juzgador frente a influencias extrañas al Derecho, provenientes del sistema social. Consiste en juzgar desde la perspectiva del Derecho y no a partir de presiones o intereses extraños a aquél.

Imparcialidad: La imparcialidad implica actuar dentro de parámetros objetivos, sin consideraciones a favor o en contra de persona o personas, públicas o privadas, en interés particular.

Motivación: Es la obligación del juez de fundamentar su decisión, pues ese es el principal mecanismo de control de su poder.

Conocimiento y Capacitación: Ser conciente y capaz de realizar cualquier actividad requerida con la mayor profesionalidad posible.

Justicia y Equidad: Tiene permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad en sus relaciones con el Estado, con el administrado, con sus superiores, con sus subordinados y con la ciudadanía en general.

Responsabilidad institucional: La responsabilidad institucional es un deber o una politica a cumplir que sostiene y posee una corporacion o una institucion con el fin de autoresponsabilizarse por un hecho contradictorio o benigno dependiendo del caso; por lo general, va dirigido a un sentido especifico o hacia una situacion especifica

Cortesía: Funciona para mantener el equilibrio social y las relaciones amistosas que permiten que se asuma que los hablantes son cooperativos.

Integridad: Se refiere al elemento de su carácter, que se plasma en la firmeza de sus principios morales, su rectitud y honradez. En el mismo principio de integridad no se hace diferencia el campo de acción en el cual se desempeña, es más, la integridad no solo debe estar circunscrita a el ejercicio profesional, sino a su vida personal.

Transparencia: La transparencia se concreta en actuar de manera clara, sin dar motivos de duda ni ambigüedades, y cumplir con los trámites y procedimientos establecidos por la Constitución, la Ley o el Reglamento para adoptar una decisión.

Secreto Profesional: Obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. Al contrario de lo que ocurre con tipos de deberes de confidencialidad, el secreto profesional se mantiene incluso en un juicio.

Prudencia: La prudencia es una virtud que permite descubrir el bien presente en una acción a realizar. Es la virtud intelectual del obrar humano, no solo en el sentido de obrar bien, sino de llegar a ser bueno por medio del obrar, pues ayudará a encontrar los mejores bienes humanos en relación con la acción. Las virtudes inferiores a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com