ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Eticos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  5.854 Palabras (24 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 24

PRINCIPIOS ÉTICOS

UNIDAD

La única forma de lograr el cambio es con la unidad de propósitos y de esfuerzos.

Hemos armado y trabajado en diferentes grupos y ahora se requiere que esos grupos se integren como equipo, para lograr como objetivo el bienestar común.

La experiencia histórica de los países, demuestra que únicamente las acciones de aquellos grupos que perciben y expresan los anhelos y necesidades de la colectividad, logran participar realmente en la formación del perfil de su nacionalidad.

Hacemos un llamado a todos aquellos profesionistas de la administración, para que en forma real, comprometida y seria, nos enlacemos en una sola cadena con la visión de beneficiar a nuestro gremio, a sus integrantes y a nuestro país en general.

ESFUERZO

Hagamos un esfuerzo adicional para que ayudemos a las empresas públicas, privadas y sociales a lograr tanto la productividad como la competitividad, que se requiere en estos momentos de globalización de los mercados y las economías.

Este esfuerzo deberá ser adicional, de aquel que cotidianamente realizamos en nuestra actividad personal y vida productiva, utilizando un tiempo específico extra para construir y emprender las bases de mejoras que nos permitan a los mexicanos alcanzar una mejor calidad de vida.

Los administradores de México estamos dispuestos a sumar los esfuerzos de la profesión para coadyuvar al cumplimiento de las metas sociales, políticas y humanísticas que aseguren a la comunidad nacional su plena libertad y dignidad, a fin de participar con toda conciencia en la creación de un orden social más justo y más humano, tanto en la estructura interna como en el orden internacional.

CORRESPONSABILIDAD

Debemos de empezar entendiendo que la responsabilidad es atender y dar cuenta cabal hasta el final. Es la capacidad de afrontar el deber.

Si hacemos algo, debemos de afrontar sus consecuencias, positivas o negativas, con ánimo y deseo de dar soluciones.

Los administradores somos líderes de la organización y por ello debemos activar la interacción entre los propios miembros del gremio, para con ello hacer enlaces y alianzas con miembros de otras profesiones. A fin de lograr la interdisciplina en trabajos, para que conjuntamente investiguemos y analicemos la problemática de la nación, y poder proyectar soluciones integrales viables de desarrollo para nuestra población.

Ser responsables de la tarea en equipo y trabajar con voluntad en unidad haciendo un esfuerzo adicional para lograr los fines que se propongan.

El Licenciado en Administración es generador de beneficio social, ya que su función es coordinadora de la actividad productiva y propugna por el beneficio social, buscando alcanzar los más altos índices de productividad estimulando la participación para que todos los individuos por igual obtengan la justa y adecuada retribución a sus esfuerzos.

HONESTIDAD

Para manejar adecuadamente este principio y su acción debemos entender lo que significa, por lo que habremos de incluir la práctica de sus sinónimos: integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia.

Nada podemos lograr si no iniciamos y mantenemos nuestras acciones comprometidos, seria y honestamente ante nosotros mismos y ante la sociedad. Ahora es cuando todos necesitamos trabajar el valor ético de la honestidad para lograr la corresponsabilidad y el compromiso.

CALIDAD

En este proceso de cambio debemos afrontar la resistencia al mismo y a la competencia profesional, situación que debemos atacar con la bandera de la calidad. Calidad personal, calidad en los productos y servicios que ofrecemos, al igual que calidad de vida que permita un verdadero desarrollo sustentable.

No cabe duda, como administradores requerimos de la calidad ya que es un requisito indispensable para lograr la productividad y ésta sólo se alcanza cuando nos preguntamos, adquirimos y nos adecuamos a los requisitos de la cadena proveedor-cliente, interno y externo. Exigiéndose tomar conciencia del servicio hacia los demás, dejando de ser los líderes que requieren atención para ser los líderes de la atención y el servicio hacia los demás, con respeto, educación y cortesía. Creando sistemas para establecer, obtener y proporcionar mediciones que monitoreen la efectividad de las respuestas a los requisitos de aquellos a quienes servimos.

Como Licenciados en Administración y como miembros de una sociedad, la cual reclama y necesita apoyo para la organización y el desarrollo de sus recursos, tenemos el más importante momento de nuestra historia para hacer verídico el cambio de México hacia la productividad y la competitividad; administrando la calidad en los procesos, los productos y los servicios.

El que pertenezcamos a una Federación de Colegios en toda la República Mexicana que tiene las bases para desarrollar una plataforma de acción multiplicadora requiere de un análisis profundo a través de sus miembros con el propósito de elaborar un plan de difusión de estos principios y a su implementación a nivel nacional. Por tal motivo, será una actividad permanente la actualización de nuestro Código de Ética, buscando con estas acciones un mayor conocimiento de nuestro gremio.

INTEGRACIÓN

La entendemos como un proceso de unificación de los Licenciados en Administración del país, persiguiendo objetivos comunes en búsqueda permanente de acciones coordinadas que nos permitan alcanzar logros tangibles y concretos con el fin de obtener un sitio destacado dentro de la sociedad.

EXCELENCIA

Una búsqueda incesante de nuestra Federación será que el Licenciado en Administración alcance un alto grado de desarrollo en las actividades y áreas en que se desempeña, por tal motivo, será una tarea permanente su actualización y certificación para el logro de estos objetivos.

V. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

PRESENTACIÓN

Los Licenciados en Administración representamos el presente y el futuro de nuestra nación, como un elemento vital para lograr el modelo de país al que aspiramos tener todos los mexicanos.

Desde su fundación en 1959, nuestro gremio elabora el primer Código de Ética en donde se establece que los profesionales de la administración deberán acatar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com